Otro plan de viabilidad
Ha pasado más de un mes desde que José Luis de Paz se hiciera cargo de la nueva presidencia del CB. Valladolid. Este martes se ha presentado en el Club de Empresas y Deporte las nuevas iniciativas. Con lo que se pretende es que estas medidas sean a medio y largo plazo para que el club vallisoletano sea estable y viable de cara al futuro. Al acto que se ha celebrado en el Club de Empresas y Deporte han acudido, el director de relaciones Institucionales e imagen, Juan Vela, el director de Operaciones, Felipe Martín, el Vicepresidente, Víctor Saquero, y el portavoz del club, Jorge García Marina.
Felipe Martín fue el encargado de presentar el nuevo proyecto del CB. Valladolid. Según el nuevo director de Operaciones, el futuro de la entidad morada se sustenta en tres pilares fundamentales. Las tres patas del banco son el proyecto deportivo, el empresarial y el social. Todos estos deben desarrollarse entre si y complementarse. Un objetivo general que se propone la nueva junta directiva es conseguir la estabilidad económica a medio plazo, que tenga una implicación social a todo lo que rodee al club, a la vez está vinculado a la marca Valladolid, , con mayor repercusión externa nacional e internacional.
Apoyo a la cantera
El pilar deportivo debe ser la ambición. Se debe proyectar el equipo y al club al exterior, más allá de lo nacional. Una idea que tiene esta junta directiva es sacar al patrocinador al exterior, que tenga una repercusión más allá de la provincia y de lo que se refiere a España. Además, para Felipe Martín, lo primordial será la cantera. Aquello que puede aparecer caro en muy poco tiempo puede ser un ahorro en contratos. Jugadores formados en la cantera es nuestro principal objetivo. Abogo por una sólida estructura de cantera, que tenga representación en todas las categorías desde niños pequeños hasta la liga EBA. Aporte al equipo ACB uno o dos jugadores. Se quiere crear una escuela de mejora individual, un centro de tecnificación.
Ayuda europea
Se propone un proyecto primero para invertir y después a medio plazo que genere. Será un proyecto empresarial con líneas europeas de financiación, que no están siendo sondeadas por el mundo del deporte en general. Se basará en generar un proyecto con una línea de trabajo a nivel europeo y a partir de ahí se tenga unos socios, que será vinculado a instituciones, universidades e institutos. Desde el ámbito de juventud y deporte hasta otras cosas. Con un proyecto de esta índole la financiación puede ser del 100% e incluso una financiación a fondo perdido. La idea que tiene la directiva es volver convertirse en una empresa de servicios. Se pretende que sean muchas empresas que aporten todos y no solo unas pocas para que haya más ingresos en el club.
Relación social
En la parte social el club tiene una responsabilidad para generar ilusión y ambición. Se quiere vincularse con todos aquellos que rodean al club. Con los centros educativos y escolares ya que es la cantera de la masa social del futuro. Y se pretende ir allí y que ellos puedan visitar las instalaciones del club, ver a entrenar al equipo, entre otras cosas. Otro de los objetivos del club es el baloncesto de base. Hay que vincularse con todos los equipos de la ciudad y con todos lo niños.
Dentro de los objetivos sociales, el club vallisoletano busca que los abonados sientan al equipo y hará jornadas de puertas abiertas a menudo para que estén con los jugadores. La plantilla visitará colegios y el equipo entrenará en distintos sitios de la provincia de Valladolid. Además, hay un proyecto llamado Entrenando con Newton, que se quiere unir lo deportivo con los educativo, para que los niños puedan disfrutar del mundo del baloncesto. Otro proyecto será el Street´s All Star, que se quiere hacer en la calle a final de temporada.
Presupuesto menor
El presupuesto del club para la temporada 2012-2013 será de 2,2 millones
de euros, un 24% menos que el año pasado, del cual ya se ha cubierto
1,7 millones de euros y quedarían por cubrir 500.000 euros, un 22%. Las
mensualidades de esta temporada están pagadas tanto a jugadores, cuerpo
técnico como a plantilla del club. Pero al cuerpo técnico y a la
plantilla administrativa se la debe 4 o 5 meses de la temporada pasada.