Porras recibió un marcaje férreo de la defensa del Granollers. FOTOS: Mariano González
| Cuatro Rayas Valladolid-Granollers
25-23: Hola, victoria
20 de Octubre de 2012
Las alegrías no tienen un reloj suizo colgando de su muñeca, y tampoco tienen genes británicos para presumir de puntualidad. Por eso, en ocasiones, llegan tarde y, en el caso del Cuatro Rayas Valladolid, ha aparecido con seis jornadas de retraso. Pese a todo, cuando llegan se reciben con los brazos abiertos.
El sonido del segundero se empezaba a hacer chirriante, con equipo y afición mirando atentamente la ventana por la que tenía que asomar el cuco para anunciar la llegada de las buenas noticias. El pájaro por fin hizo acto de presencia, para alivio de la parroquia vallisoletana y para desconsuelo del Fraikin Granollers, que se convirtió en la primera víctima del Cuatro Rayas.
Salió enchufado el equipo de Juan Carlos Pastor y empezó golpeando primero, pero no dos veces. El primer parcial cayó a su lado de la balanza, con un Héctor Tomás bañado en la marmita de Panoramix. Sin embargo, el guardameta no pudo defender sólo a la Galia y sus compañeros, en ataque, vestían los mismos atuendos que los romanos de los cómics de Uderzo y Gosciny. Una situación bien aprovechada por los catalanes para imponer su ley y dar una vuelta de tuerca al partido.
Cuando el equipo de Toni García marcaba su escapada (4-7), Pastor pidió un tiempo muerto para cortar las alas vallesanas. La jugada maestra le dio resultado y, con un Eilert bipolar, combinando su faceta goleadora con su cara más errática, las cartas volvieron a estar marcadas para el equipo pucelano.
Fernando Hernández se guisó un contraataque y dejó el empate en su punto a poco más de un minuto para cerrar el primer acto (12-12). En la réplica, Hector Tomás se empleó a fondo para desviar un cañonazo de Malasinskas a la madera y Eilert, con un lanzamiento que astilló la escuadra de la portería defendida por Gonzalo, permitió que el Cuatro Rayas empezara el segundo periodo por delante en el marcador.
El primer tiempo terminó con un golpe franco, que acarreó la exclusión de Gonzalo Porras, que sostuvo la respiración del graderío de Huerta del Rey. Peciña se unió en la reanudación al pivote en el banco de los excluidos y dejó el campo de batalla amarillo con cuatro picas. Opción que no aprovecharon los catalanes para desmarcarse en el luminoso.
La doble exclusión no pasó una factura demasiado alta para el bolsillo amarillo, pero devolvió al partido al limbo de la igualdad. (15-15). Fue entonces cuando el Cuatro Rayas impreciso y falto de ideas volvió a asomar la orejas. Las pérdidas en ataque se convertían en contras letales que dejaba el timón del partido en manos de los pupilos de Toni García (15-16).
Poco duró la pájara y tras una punzada de orgullo el Cuatro Rayas empezó a destilar juego, encontrándose con las riendas del encuentro de nuevo en su poder (18-16).
Un parcial de 3-0 que aclaraba el camino hacia la primera victoria, al mismo tiempo que Eloy Félez y Salinas se empeñaban en hacer banzos. Los dos ingenieros vallesanos lograron hacer de un camino luminoso una carretera lúgubre, poniendo dos arriba al conjunto catalán a diez minutos de cerrar el partido.
Pastor paró el tren enseñando la cartulina verde y aprovechó el tiempo muerto para dar la alternativa a César Pérez en el central. Aire fresco en busca de nuevas ideas que sellaran con lacre la escapada de los puntos.
Taza a taza, el empate volvió a protagonizar la recta final de un partido y Huerta del Rey se convirtió en una cafetera con su contenido rozando el punto de ebullición. El desparpajo de Félix García contagiaba con un gol suyo a la grada que ya olía el aroma del café recién preparado (24-23). César Pérez, con un gol sobre la bocina, se encargó de servir un estupendo brebaje con doble ración de azúcar, por el dulzón sabor que dejó la victoria en el paladar de los protagonistas.
FICHA TÉCNICA DE PARTIDO
25.- Cuatro Rayas Valladolid: Héctor Tomás (p.), Peciña (1), Lacasa (2), Eilert (6), Krivokapic (2), Megías (-) y Ávila (1) -Siete inicial- También jugaron: Porras (2), Fernando Hernández (4, 2p.), Bozovic (2, 1p), Félix García (3) y César Pérez (2).
23.- Fraikin Granollers: Gonzalo (p.), Blanxart (1), Adriá Pérez (3), Eloy Félez (5), Lazic (-), Salinas (5) y Grundsten (2) -Siete inicial- También jugaron: Pujol (1), Malasinskas (3), Raúl Campos (1) y Capdevila (1).
Parciales cada cinco minutos: 2-1; 3-4; 4-7, 6-8; 9-11; 13-12 -Descanso- 15-16; 16-16, 19-19; 19-21; 22-22 y 25-23.
Árbitros: Muro San José (Federación madrileña) y Rodríguez Muercia (Federación Valenciana). Excluyeron a Ávila (Min. 17), Porras (Min. 30), Peciña (Min. 31), Krivokapic (Min. 37), Fernando Hernández (Min. 42) por parte del Cuatro Rayas Valladolid y a Malasinskas (Min.17 y 42), Grundsten (Min. 21 y Min. 47), Adriá (Min. 41) y Pujol (Min. 25) por parte del Fraikin Granollers.
Incidencias: Partido perteneciente a la séptima jornada de la Liga Asobal, celebrado en el Polideportivo Huerta del Rey ante aproximadamente 1000 espectadores.