Roberto González, técnico del Blancos de Rueda. FOTO M. González
Roberto González, técnico del Blancos de Rueda. FOTO M. González
Roberto González, técnico del Blancos de Rueda. FOTO M. González
Baloncesto  |  Blancos de Rueda

Llega la hora de la verdad en Manresa

20 de Octubre de 2012
Escrito por
Fernando Lajo

Para el técnico vallisoletano el domingo empieza la liga. “Es una manera de decirlo. Nos enfrentamos a los tres grandes y hemos logrado una victoria en Barcelona, que también cuenta y mucho. Si es cierto, que ahora son equipos que podemos considerar más próximos a nuestro nivel. Este partido nos servirá para saber donde estamos. Una referencia real es Manresa. Tenemos que estar cerca de ellos, por presupuesto, confección de la plantilla y luego la liga pondrá a cada uno en su sitio”

Roberto González quiere que su equipo sea más regular. “Eso es la necesidad del tiempo, de poder jugar juntos. Se ha hecho un cuarto bueno contra Unicaja, hicimos 3 cuartos buenos ante el Barcelona y ante el Madrid nos pasó lo mismo donde aguantamos hasta el descanso. Tenemos que ser más constantes y aguantar los 40 minutos. Eso lo da los entrenamientos y el estar el grupo más asentado y unido cuando pase el tiempo”.

Al técnico se le preguntó sobre el rendimiento de Sinanovic y Tripkovic y dijo que contra los exequipos puedes hacer partidos buenos o malos. “Suele pasar que cuando te enfrentas a equipos donde has jugado puedes jugar un partido excelente o malo y el otro día, los dos jugados no hicieron un buen encuentro. Sobre Sinanovic, que lo que buscamos en él, es que tenga reguralidad. Tiene compromiso y se está adaptando bien al equipo. Necesitamos que tenga un equilibrio en su aportación”.

Para González, al equipo todavía le falta un poco de tiempo pero que equipo llega bien a Manresa. “Cada semana se nos va notando que el equipo se encuentra mejor, cada semana es un poquito. Para los dos partidos en casa creo que estaremos mucho mejor por el hecho de jugar en Pisuerga. A Manresa llegamos bien. Pero a principio nos ha costado más y las cosas llevan su tiempo”.

El pasado martes Nacho Martín dijo que el nuevo presidente del club, José Luis de Paz no conocía a la plantilla pero este viernes Roberto González ha asegurado que si habló con los jugadores. “El presidente si se reunió con la plantilla, el día que se presentó a los jugadores. Eso es cierto. Nosotros lo que necesitamos del presidente y de la junta directiva, que el equipo tenga que trabajar tranquilo y que podamos trabajar. Cuando los presidentes bajan al vestuario continuamente eso es mala señal. Eso no podemos entrar y solo nos centramos en lo deportivo”.

Sobre el Manresa

El técnico vallisoletano asegura que la cancha de Manresa es muy complicada ya que el público está muy encima. “Es un Manresa como el de los últimos años, que juega muy bien, que tiene las ideas claras y sabe a lo que juega en todo momento. La pista de Manresa aprieta mucho y están muy cerca y saben que son esos partidos que no pueden dejar de escapar. Si somos capaces de coger un partido de estos tendrá un doble valor para nosotros”.

Lo que más preocupa a González del Manresa es el bloque. “Es un equipo que tiene buenos tiradores, es un equipo que juega con interiores que abren mucho el campo, con buenos tiradores y son capaces de anotar tienen mucho peligro. Es un bloque y llevan muchos años con el mismo estilo”.