Salvo sorpresa, Víctor Alonso no estará ante Granollers. FOTO: Mariano González
Salvo sorpresa, Víctor Alonso no estará ante Granollers. FOTO: Mariano González
Salvo sorpresa, Víctor Alonso no estará ante Granollers. FOTO: Mariano González
 |  Cuatro Rayas Valladolid

Tarde de pesca sin Víctor Alonso

20 de Octubre de 2012
Escrito por
Guillermo Sanz

En un manicomio como la Asobal, en la que sólo Barcelona y Atlético Madrid son capaces de sembrar la cordura de la lógica en sus partidos, todo puede pasar. Las estadísticas riegan los resultados con sorpresas que impiden marcar con un hierro al rojo vivo a ningún equipo, salvo los anteriormente mencionados, como favoritos. En ese mar revuelto es donde quiere pescar Juan Carlos Pastor, que cree en las opciones de su equipo para recuperar los puntos que se han dejado en el camino.

“En esta Liga, salvo el BarÇa y el Atlético de Madrid, hay muchos partidos que cualquiera puede ganar. Todos los encuentros van a ser muy revueltos”, y este sábado (20.00 horas-Huerta del Rey) toca sacar la caña, la mosca y el cebo ante el Fraikin Granollers.

El Cuatro Rayas recibe al conjunto catalán una semana después de haber roto la barrera psicológica de conseguir borrar el cero de su casillero de puntos. El empate cosechado en Pamplona ante el Anaitasuna sabe a gloria para el entrenador: “Anaitasuna es un campo difícil donde muy pocos van a  ganar. No es sólo el punto, es la forma de conseguirlo. Es una victoria moral para nosotros”, reconoce Pastor.

En la Catedral se instaló una noria que iba dejando a castellanos y navarros en la parte alta del marcador de manera intermitente. Que los vallisoletanos no terminaran del partido disfrutando de las mejores vistas pasó, en gran parte, por el gran número de exclusiones que sumaron. Un total de nueve veces jugó el Cuatro Rayas en inferioridad, un dato que puede cambiar el desenlace de un encuentro. “No podemos tener exclusiones cuando estamos en ventaja. No podemos permitirnos el lujo de jugar tanto tiempo con uno menos”, asegura, reconociendo que “llegas al descanso uno arriba y te vas decepcionado. Has tenido tres exclusiones y les metemos en el partido”.

El sábado el equipo debe controlar esa situación en la visita de Grundsten, Malasinskas, Eloy Félez, Salinas y cia a Huerta del Rey. El equipo dirigido por Toni garcía es uno de esos invitados que “unos días da una de cal y otros una de arena” y que navega tranquilo por la zona media de la tabla.

Para el encuentro contra el Granollers, Pastor no podrá contar, salvo cambios de última hora, con Víctor Alonso. El asturiano fue sancionado en el último segundo del partido contra el Helvetia Anaitasuna por una falta sobre Goñi. El Comité de Competición se ha reafirmado en su posición y no ha cedido en la absolución del jugador, pese a que el club sigue moviendo hilos para que se pueda poner el sábado a las órdenes de Pastor.

Para el técnico amarillo, “la sanción de dos minutos y el penalti en contra es suficiente”, sin embargo la más que posible ausencia de Víctor Alonso pone una zancadilla más a los intereses pucelanos. “Nos desarma bastante, pero cuando hay un problema hay que buscar soluciones, no resignarse”, afirma.

Quien tampoco estará de momento a sus órdenes será el refuerzo prometido. Finalmente, y a corto plazo, no llegará ninguna cara nueva a Huerta del Rey. El técnico no quiere gastar dinero en jugadores que no va a usar y las dos propuestas interesantes que se pusieron sobre la mesa han cerrado las puertas a su llegada: “Hay uno que hasta febrero no va a salir de donde está y el otro ha dicho que no”, resume.  

 La segunda opción a la que se refiere Pastor apunta a García Vega. “Nosotros no ofrecemos muchas cantidades económicas porque no las tenemos. También hay temas personales. Creo que le gustaría jugar aquí, pero ha de poner en la balanza varias cosas”.

Así, con los que están, y una vez sacudidos los nervios de puntuar en Liga, el entrenador del Cuatro Rayas continúa exprimiendo a los jugadores para sacar el rendimiento necesario para sumar la primera victoria liguera.