Dionisio Miguel Recio, el día de la presentación del equipo. FOTO Photogenic
Dionisio Miguel Recio, el día de la presentación del equipo. FOTO Photogenic
Dionisio Miguel Recio, el día de la presentación del equipo. FOTO Photogenic
 |  Cuatro Rayas Valladolid

El Ayuntamiento da pan para hoy

5 de Octubre de 2012
Escrito por
Guillermo Sanz

El verdugo de las deudas le quita momentáneamente la soga al cuello del Balonmano Valladolid que podrá cumplir con los pagos esta campaña. A la llamada de auxilio enviada desde el club, el pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento de la ciudad ha respondido afirmativamente. Técnicos y jugadores del Cuatro Rayas redactaron un escrito en el que, una vez informados por el club de la situación económica por la que atraviesa, peligraba el pago de las nóminas a corto plazo.

La campaña de socios no ha cumplido las expectativas, lo que ha provocado que el club empiece la nueva temporada con un déficit de 160.000 euros. Una cantidad que solicitaba el club para contar con la liquidez suficiente para hacer frente a los pagos próximos que se les vienen encima.

El Ayuntamiento, en la Junta de Gobierno celebrada esta semana, acordó conceder al club presidido por Dionisio Miguel Recio un adelanto de 120.000 euros de la subvención de la próxima campaña. Por lo tanto, el Cuatro Rayas percibirá esta temporada una cantidad que rondaría los 280.000 euros; el sumando de la aportación inicial de 163.706 euros y la cantidad percibida ahora, ligeramente inferior a la que el club solicitaba, bien como adelanto o a fondo perdido.

Esta modificación del Convenio de Colaboración con el Balonmano Valladolid pone sobre la mesa el pan suficiente para comer hoy, pero deja una puerta abierta a la incertidumbre en el menú futuro. El adelanto de 120.000 euros supone consumir el 73,3% de la gasolina subvencionada de la campaña 2013/2014, lo que dejaría el depósito amarillo con una cantidad cercana a los 40.000 euros para afrontarla, una aportación netamente inferior a la total percibida este año que obligará a la directiva del Balonmano Valladolid a hacer encaje de bolillos para asegurar la supervivencia del club.