FOTOS: Mariano González
FOTOS: Mariano González
FOTOS: Mariano González
 |  Cuatro Rayas Valladolid

26-34: Sin defensa no hay camino

6 de Octubre de 2012
Escrito por
Fernando Lajo

El Cuatro Rayas Valladolid llegaba a la quinta jornada necesitado de puntos y de victoria pero la primera parte de los vallisoletanos fue mala. La defensa hacía aguas por todas partes y en ataque los hombres de Juan Carlos Pastor no daban con la tecla para desarbolar a la defensa oscense.

Así, en esta primera mitad, los vallisoletanos nunca se pusieron por delante en el marcador y a medida que avanzaba el tiempo, el panorama iba a peor. El partido hasta el minuto 15 estuvo igualado aunque siempre el Huesca fue por delante, salvo en algunas ocasiones donde los de Pastor igualaron el partido en más de una ocasión pero fue un espejismo.

A partir de ese instante, vino el bajón en las filas vallisoletanas, sobre todo en ataque, donde no veían la manera de penetrar la férrea defensa oscense. Del 6-7 que figuraba el marcador en el minuto 15, se pasó al 9-12, solo 10 minutos después, fruto de los errores de los vallisoletanos que permitían rápidos contraataques al Huesca.

En los minutos finales, la diferencia se amplió hasta los 5 goles, 10-15. Pero dos exclusiones consecutivas de los oscenses permitieron a los de Pastor maquillar algo el resultado antes del descanso. Al final se llegó al término de la primera parte con 3 goles de ventaja para el Huesca, 12-15.

Descanso

Tras el descanso, el partido fue un encuentro sin historia. La defensa vallisoletana era inoperante y los oscenses cada vez se encontraban más a gusto en la cancha. Solo se podía saber por cuánta diferencia iba a perder el Cuatro Rayas Valladolid.

Cada uno hacía la guerra por su cuenta y sin equipo así es imposible ganar los partidos. Poco a poco, el Huesca se hacía dueño del partido y cada vez desesperaba más a los vallisoletanos.

Así, la diferencia era ya de 8 goles, 19-27, a falta de 15 minutos para la conclusión del encuentro. Y de ahí no bajó. Incluso el entrenador visitante se permitió poner a los menos habituales.

De nuevo una derrota, 26-34. Un encuentro que no tuvo buenas sensaciones desde el inicio, sino todo lo contrario, no hubo opciones nunca de ganar el partido. El Cuatro Rayas Valladolid suma la quinta consecutiva y lo que es peor, dando una imagen negativa en comparación a anteriores partidos.

FICHA TÉCNICA

26- CUATRO RAYAS VALLADOLID; Héctor Tomás, Gonzalo Porras (5), Iñaki Peciña (0), Patrick Eilert (5), Marko Krivocapic (2), Víctor Megías (1), Ávila (2)-siete inicial-, César Pérez Verdejo (ps), Miguel Lacasa (-), Daniel Simón (-), David Fernández (-), Roberto Pérez (0), Milos Bozovic (1), Félix García (3), César Pérez Merino (-), Víctor Alonso (5).

34- BM HUESCA; Julio Rodríguez, Javier Ancizu (3), Joan Saubich (4), Abraham Rochel (7  ), Eloy González (5), Daniel Montero (0), Stanislav Demovic (2)-siete inicial, Raúl Bartolomé (0), Lucas Abadía (0), Carlos Grau (2), Marco Escribano (1), Marco Mira (1), Espigol (2). Álvaro Ruíz (5),

Parciales; 3-3, 5-5, 6-7, 7-9, 9-12, 12-15, 13-19, 17-24, 19-26, 22-29, 22-30, 24-32

Árbitros; Álvaro Ruiz González, David Zapico Fernández, excluyeron por 2 minutos por parte del Cuatro Rayas Valladolid a Víctor Megías (min 8), Víctor Alonso (min 17, 2 veces, Ávila (min 32), Fernando Hernández ( min 40), y por parte del Huesca a Marco Mira (min 1), Eloy González (min 13 y 26), Joan Soabich (min 27), Carlos Grau (min 41), Demovic (min 44).

Incidencias; Encuentro correspondiente a la 5ª Jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Huerta del Rey ante unos 2. 000 espectadores.