
Los tres vallisoletanos posan en la línea de meta. FOTOS: ICAN Triatlón.



Más deportes | Triatlón
De Tordesillas a Paguera
3 de Octubre de 2012
Carlos Pérez Campos, Rubén Nieto Carrera e Israel González Pavón. Esos son los tres nombres y apellidos de los tres triatletas vallisoletanos que se embarcaron en un avión rumbo a Mallorca el pasado fin de semana para disputar la cita balear. Cargados de ilusión, además de todo el material necesario para la competición -incluida la bicicleta-, los tres componentes del Club Triatlón Tordesillas aterrizaron en el aeropuerto de Palma con el objetivo de hacer un buen papel y acabar satisfechos con sus respectivas actuaciones. Y lo consiguieron, pues los tres lograron ser 'finisher' en la distancia denominada ICAN 57, compuesta por 2 km. de natación en el Mar Mediterráneo, 45 km. de bicicleta, y 10 km. de carrera a pie.
Los tres lograron este buen resultado, que redondeó un fin de semana vivido en un escenario envidiable en el municipio de Paguera, en Calviá, al suroeste de la isla de Mallorca, amparado por la Costa de la Calma. Sin embargo, esta extensión del Mediterráneo balear no hizo honor a su nombre. Y es que, el día -aunque todavía era de noche- no comenzó de la forma que todos esperaban. Los traitletas se despertaron con una lluvia y un aire costero incesante que provocaron una fuerte marejada. Las consecuencias: la organización de la prueba tuvo que suspender la parte de la natación, dado el peligro que suponía para los participantes adentrarse en el mar.
Esta decisión perjudicó a los chicos de Tordesillas, pues se consideran grandes nadadores: "Aunque es una decisión acertada, es una pena. Con el mar así no se puede hacer nada", afirmaron poco después de cruzar la línea de meta. Llegados a este punto, la organización decidió transformar el triatlón inicial en un duatlón, compuesto por un primer sector de carrera a pie de 7 km., un segundo de 45 km. de bicicleta, y un último de 10 km. de carrera a pie.
Con casi dos horas de ratraso según el horario previsto, Carlos, Rubén e Israel comenzaron su carrera junto con el resto de participantes. Una prueba que resultó ser bastante dura para los vallisoletanos, "especialmente el final del tramo de bicicleta y el último sector de carrera a pie", comentó Carlos Pérez. En parte, Israel González coincidió con su compañero,pues para él "la bici fue la parte más dura".
Pero pese a todo ese gran esfuerzo y exigencia que demandaba la carrera en gran parte del circuito, los tres triatletas vallisoletanos consiguieron acabar la prueba, pese a lo enrevesado del circuíto, que en ocasiones provocó algún dolor de cabeza que otro a los de Tordesillas. Eso no les desanimó y no les impidió firmar un buen resultado en tierra balear. De hecho, Israel González Pavón cruzó la línea de meta en octava posición, con un tiempo total de 2 horas, 22 minutos y 23 segundos. Por su parte, Carlos Pérez Campos fue vigesimosexto tras completar el recorrido en 2 horas, 37 minutos y 19 segundos. Por último, Rubén Nieto Carrera entró en el puesto 42 parando el crono en 2 horas, 45 minutos y 43 segundos.
Israel, Carlos y Rubén, o lo que es lo mismo, Pavón, Pérez y Nieto, ya pueden decir que terminaron el III ICAN Mallorca Paguera, y lo podrán demostrar enseñando su camiseta de 'Finisher', ese preciado tesoro para todo triatleta que pone fin, en este caso, a un gran viaje desde Tordesillas hasta Paguera.