Sempere, Pérez y Carrizo, preparados para el derbi. FOTO: valladoliddeporte.es
Sempere, Pérez y Carrizo, preparados para el derbi. FOTO: valladoliddeporte.es
Sempere, Pérez y Carrizo, preparados para el derbi. FOTO: valladoliddeporte.es
Rugby  |  Cetransa-El Salvador

Presentación con derbi a la vista

28 de Septiembre de 2012
Escrito por
Marlo Carracedo

El bar La Central fue el lugar elegido para acoger la vuelta de uno de los referentes del rugby en nuestro país, César Sempere, y para presentar en sociedad al apertura argentino Hugo Carrizo. Los dos jugadores estuvieron acompañados en la presentación por su entrenador, Juan Carlos Pérez.

El entrenador se mostró satisfecho con dos refuerzos que vienen para realizar una aportación muy diferente al equipo colegial. César Sempere regresa al club tras ocho temporadas para ser uno de los nombres propios de la liga. El valenciano, que tan sólo contaba con 20 años cuando militó en el equipo chamizo, vuelve con una gran experiencia después de haber jugado las últimas temporadas en dos potentes Ligas: la inglesa, en el Northampton, y la francesa, defendiendo los colores del Montpellier.

El jugador habló de su vuelta a casa y señaló que viene con “mucha ilusión”, consciente de que su rol será muy distinto al que tuvo hace ocho años. El levantino reconoció que existían “ofertas en Inglaterra”, pero que las descartó porque “quería volver a España y tenía ganas de volver aquí, por encima de otros clubes”.

Su entrenador destacó la gran aportación que puede conllevar la contratación de Sempere, ya que en el partido ante La Vila “nuestra primera línea no tendría más de 22 años” y las canas del zaguero serán muy valiosas en este sentido: “Es un jugador experimentado que puede aportar mucho a los jóvenes”. Además resaltó algunas de sus cualidades como “su rapidez, salida de balón y su uno contra uno. El jugador valenciano tendrá un complicado debut este domingo en derbi que enfrentará al equipo chamizo con el VRAC Quesos Entrepinares.

En cuanto a Hugo Carrizo, jugador procedente del Belenos asturiano, viene a reforzar la posición de apertura con “un gran juego de pie, uno contra uno y además es un buen placador”, según Pérez. El argentino alabó la calidad de su nuevo equipo y prometió mostrar su mejor cara y “dar siempre lo mejor de mí”.