Primera salida, primera victoria
El encuentro comenzó con el enfrentamiento entre Jignxian y Melinda Ciurcui. Desde el primer punto la jugadora del Collosa dejó claro que no quiería tener problemas, imponiendo en todo momento su calidad y derrotando con contundencia a su oponente. 3-0, con parciales de 11/3, 11/6 y 11/6.
En el segundo partido fue María Ramírez la que se enfrentó a la otra jugadora húngara, la también defensiva Edina Toht. María, aunque jugó con calidad, poco pudo hacer ante el juego de la jugadora contraria cayendo derrotada por 0-3, con parciales de 5/11, 8//11 y 6/11.
Con empate a una victoria, se enfrentaron la actual campeona de España sub-23, Raquel Leal, por parte gallega y Ioana Ghemes por parte del Collosa. Demasiados apuros los pasado por Ioana, que se empeñaba una y otra vez en tratar de romper la pelota, en primer golpe, en vez de colocarla en campo contrario con efecto para provocar el error o para conseguir una bola más clara y así poder rematar cada jugada con mayor claridad. Además, en momentos cedió la iniciativa a la contrincante, sin tener capacidad de reacción y pasar a un contraataque activo que la facilitara las cosas. Pese a todo victoria cayó del bando de Ioana, 3-2, con parciales 11/6, 7/11, 13/11, 11/13 y 11/8.
2-1 era el resultado antes del dobles donde, tanto Jingxian como Ioana realizan un partido sobrio y contundente ante las dos húngaras del Arteal. En ese las jugadoras del Collosa lograron imponerse con total autoridad, por 3-0, con parciales de 11/7, 11/9 y 11/7.
Con 3-1 a favor del equipo vallisoletano, el último punto los disputaron las dos jugadoras defensivas, Jingxian por parte del Collosa y Edina por parte gallega. Se temía un partido lento y aburrido por el tipo de juego de ambas chicas, si bien esto no fue así. Edina, una vez visto como atacaba Jingxian en el anterior partido, decidió pasar al ataque, realizando buenas jugadas, si bien Jingxian no tenía problemas en devolver cada uno de los ataque locales, imponiéndose en el primer set por 11/7.
El segundo set más de lo mismo pero con un cambio táctico ordenado por Sokoloski, entrenador ukraniano del Arteal, que tampoco fue suficiente para que la gallega ganara el set. Ganó Jingxian algo más justo, 11/9, para finalizar el partido y el encuentro con gran autoridad, pasando Jingxian a jugar más agresiva sabiendo de su superioridad. Con la ventaja de 2-0 a favor y derrotando a la jugadora del Arteal por 11/2, demostrando calidad, juego y solvencia en este partido, por lo que el resultado final 1-4 fue favorable al Collosa en la 1ª jornada liguera.