2-4: Tropiezo ante un debutante
Según resumen el propio Valladolid FSF en su página web, la plantilla vallisoletana tuvo en sus manos el poder abrir la cuenta en el marcador antes de lo esperado pero fueron exactamente trece minutos lo que se tardó en blandir a un rival que no se arrugó y plantó cara al conjunto de Mellado. Fati fue la encargada de romper la igualada inicial con un soberbio zapatazo ante el que nada pudo hacer la excancerbera vallisoletana Eva Rodríguez. La alegría fue a más y de ese sufrido tanto inicial se pasó a un marcador mucho más gustoso con Naila como protagonista del segundo de los tantos (2-0).
Dos goles de diferencia en el marcador, el conjunto rival contra las cuerdas y la parroquia local disfrutando ante el buen hacer de las jugadoras de Mellado. A renglón seguido la desazón hizo su aparición y en menos que canta un gallo se gestó el nuevo decorado que llevaba consigo la remontada de la escuadra madrileña (2-3). Tres goles con Sandra, Ana Soldevilla y Lara como protagonistas, y en apenas tres minutos de juego, hablaban de la batalla a la que se debía enfrentar el cuadro de Mellado tras llegar a la conclusión de los primeros veinte minutos.
Una segunda parte en la que sucedió de todo lo que tenía que suceder pero siempre en contra de los intereses vallisoletanos; tiros a la madera, ocasiones de gol erradas en la última acción y una acción clara en el área madrileña que no llevó consigo la pertinente sanción, condujo a un desagradable desenlace de partido con zarpazo incluido del conjunto madrileño en el marcador. Las madrileñas hicieron uso de la estrategia a la salida de un saque de esquina con el descuido implícito en las marcas por parte del bando vallisoletano.
Un gol a siete minutos del final que oscurecía aún más el panorama (2-4) y que llevaba al cuadro de Mellado a la última intentona de partido jugando de cinco en la cancha y con Naila en las funciones de guardameta. El partido llegó a su fin sin respuesta en el marcador y lo que en un principio tendió a ser una cómoda victoria vallisoletana se tornó en un pulso sin arreglo que cayó del lado de las garras del conjunto madrileño.
En la próxima jornada la plantilla se desplaza a tierras murcianas para medirse a un rival, Roldán FSF, que tras las dos primeras jornadas ligueras sigue sin conocer la victoria.