Gonzalo Porras, uno de los destacados, lanza a porteria. FOTOS: Photogenic
Gonzalo Porras, uno de los destacados, lanza a porteria. FOTOS: Photogenic
Gonzalo Porras, uno de los destacados, lanza a porteria. FOTOS: Photogenic
 |  Cuatro Rayas Valladolid

27-28: Injusta derrota

22 de Septiembre de 2012
Escrito por
Fernando Lajo

El Cuatro Rayas Valladolid se enfrentaba en la tercera jornada de liga Asobal al Cuenca en busca de la primera victoria de campeonato liguero. Los vallisoletanos arrancaron bien el partido con transiciones en ataque que hacían que los jugadores anotases con facilidad aunque en defensa se ve que queda mucho por mejorar todavía.

Así, al Cuenca le costó entrar en el encuentro. Los vallisoletanos pronto se pusieron por delante en el marcador con un inspirado Víctor Alonso, que poco a poco a medida que pasaban los minutos se fue apagando. La ventaja era escasa para el juego demostrado en los primeros minutos pero el Cuenca reaccionó de inmediato.

Ya desde el minuto 10 del encuentro, los conquenses ya tomaron la iniciativa en el electrónico y no la perdieron hasta el descanso. Eilert con sus lanzamientos exteriores, que consiguió 4 goles en esta primera mitad y Gonzalo Porras antes de llegar al término de la primera mitad dieron alas a los hombres de Pastor.

Que a las primeras de cambio ya se veían con 2 goles de desventaja en muchos momentos de esta primera parte. Pero los vallisoletanos sacaron la casta en los últimos minutos y con una gran férrea defensa y rápidos contraataques permitieron irse al descanso con empate en el marcador. Al término de los primeros 30 minutos se llegó igualado, Cuatro Rayas Valladolid 13 Cuenca 13.

Descanso

Tras el descanso, el Cuenca salió a la cancha algo más enfurecido que los vallisoletanos y eso se notó al comienzo del segundo tiempo. Así, los conquenses a las primeras de cambio ya se fueron con 3 goles de ventaja a su favor, 15-18.

Pastor movió el equipo y la defensa. En vez del 5-1, que no estaba funcionando nada puso el 6-0 y los vallisoletanos despertaron. Fernando Hernández tras transformar un penalti puso de nuevo la igualada a 18 y todavía quedaban casi 20 minutos para la conclusión del encuentro.

Pero el Cuenca estaba atascado en ataque y pese al tiempo muerto pedido por Equisoain no espabiló a los suyos y los vallisoletanos por primera vez se pusieron por delante después de muchos minutos sin hacerlos e incluso obtuvieron la máxima ventaja a su favor, 2 goles, 21-19, tras otro gol de Fernando Hernández.

Como se suele decir dura poco la alegría en la casa del pobre y los conquenses reaccionaron de la mano de Ángel Pérez, que fue el mejor de los suyos y el máximo anotador del partido con 10 goles.

El Cuenca se colocó con ventaja 21-23 a falta de algo más de 10 minutos para que acabara el partido. Pero de nuevos los hombres de Pastor sacaron las fuerzas donde ya no las tenían y consiguieron remontar y empatar el encuentro. En los siguientes minutos el partido continuó con alternativas para ambos equipos.

Y en los minutos finales llegó la polémica arbitral. Cuando los vallisoletanos iban ganando por 1 gol, 26-25, llegó la injusta exclusión de Ávila y eso lo aprovecharon los conquenses para de nuevo tomar las riendas del partido.

Así, se llegó a los últimos instantes del encuentro con mucha igualdad pero siguió la polémica arbitral. Eilert conseguía la igualada a 27, en el siguiente ataque del Cuenca lanzaron fuera y los árbitros una vez más a la siguiente jugada perjudicaron a los de Pastor. Primero con una falta de ataque de Gonzalo Porras, que no existió y después, el jugador del Cuenca Corzo ponía el 27-28.

El Cuatro Rayas Valladolid tenía la última posesión del partido para intentar el empate pero de nuevo hubo polémica arbitral. Un posible penalti no pitado a Gonzalo Porras tras una clara exclusión de un jugador conquense. Al final, 27-28 y nueva derrota de los vallisoletanos pero esta vez por ganas y coraje, totalmente injusta.

FICHA TÉCNICA:

27- Cuatro Rayas Valladolid: César Pérez Verdejo, Iñaki Peciña (0), Patrick Eilert (7), Víctor Megías (0), Milos Bozovic (3), César Pérez Merino (0), Víctor Alonso (3)-siete inicial-, Héctor Tomás (ps), Gonzalo Porras (5), Miguel Lacasa (0), Daniel Simón (-), David Fernández (-), Fernando Hernández (3), Marko Krivokapic (3), Roberto Pérez (0  ), José Delgado Ávila (2), Félix García (1).

28- Globalcaja Cuenca: Diego Moyano, Gascón Fernández (1), Alfredo Sorrentino (8), Adrían Sifre (2), Guillermo Corzo (3), Ángel Pérez (10), Mendoza (1)-siete inicial-, Álvaro de Hita (ps), Pablo Simonet (1), Ález Garza (1), Stefan Gavor (1), Juanjo Fernández (0), Nacho Moya (0), Álvaro Pérez Ortiz (0).

Parciales: 3-2, 5-6, 7-8, 9-11,13-13, 15-18, 18-18, 21-19, 23-23, 25-25, 27-28

Árbitros; Javier Álvarez Mata y Ion Bustamante López, excluyeron por parte del Cuatro Rayas Valladolid a Ávila (min 25 y 56) y a Peciña en el min 28 y por parte del Globalcaja Cuenca a Sorrentino min 25 y Ángel Pérez min 60

Incidencias; 3ª Jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Huerta del Rey ante unos 2.000 espectadores.