Estreno en casa
El equipo se presenta este sábado (17,30 horas) ante su afición con el Getxo Artea Rt como oponente y con el ansia por mantener el hambre y la unión que ha exhibido en sus primeras contiendas. Parece que el campeón no se ha empachado de éxito como un boxeador que descuida la forma. Sigue con gazuza, con hambre que no quiere perder, menos ahora que esto acaba de empezar y todos los frentes están abiertos. No obstante, como siempre, hay aspectos por pulir.
En Sevilla, el VRAC cuajó una notable primera parte. Se jugó "muy bien", declara Lisandro Arbizu -jugador y entrenador- y se practicó "una muy buena defensa", aunque, en el segundo período cundió "algo de relajación", un aspecto de los "muchos" a corregir, según indica.
"Hay que estar más atentos durante todo el partido. Hay que mejorar en los rucks y el maul, pero eso es trabajo de mitad de semana y sin lugar a duda los triunfos ayudan", explica Lisandro, quien también subraya como "muy positiva" la aportación de jóvenes jugadores de la casa y otros menos habituales como Ángel de la Calle "Mosqui".
"Hubo muchos cambios por las bajas y los Javi Ortega, Álvaro Ferrández o Rodrigo López estuvieron muy bien. Estoy muy contento con ellos. Ángel de la Calle salió en un puesto que no es el suyo y cumplió. Es muy importante porque mostraron hambre, ganas de jugar y unión", apunta.
Pautas, sensaciones que Arbizu quiere que el equipo mantenga este sábado ante el Getxo Artea RT, un conjunto "duro, aguerrido y que juega bien los puntos de encuentro", desprende el técnico, que incide en presentar un alto grado de atención durante los ochenta minutos.
Un duelo para el que no podrá contar con Diego Gorosito, aún renqueante tras sufrir una fractura de pómulo, ni con los jugadores de la selección de Seven Pedro Martín "Perico", en Kenia para participar en el Torneo Internacional de Kenya, Safari Sevens, y Glen Rolls, que sigue lesionado en los isquiotibiales. Mientras, Álvaro Abril, que se dislocó un dedo en el partido en Sevilla, y Diego Merino, que se produjo en la Súpercopa una subluxación del segundo y del tercer dedo de la mano izquierda, son duda. El equipo recupera a Borja Estrada.