El Cuatro Rayas espera repetir la victoria de pretemporada. FOTO: Photogenic
El Cuatro Rayas espera repetir la victoria de pretemporada. FOTO: Photogenic
El Cuatro Rayas espera repetir la victoria de pretemporada. FOTO: Photogenic
 |  Cuatro Rayas Valladolid

Paciencia en la mina

21 de Septiembre de 2012
Escrito por
Guillermo Sanz

No es normal entrar en la mina y encontrar oro en la primera pared que se pique. Para llegar a encontrar un metal precioso es necesario mancharse la cara, sacar callo en la mano de sujetar el pico y, sobre todo, tiempo para que el ansiado botín asome la cabeza. Sabedor de esto, Juan Carlos Pastor pide paciencia para un equipo de canteranos que son de su plena confianza: “Si el objetivo es tener a doce que hayan salido de aquí, o tenemos paciencia o no tenemos ni club ni a doce de aquí. Si la tenemos, llegaremos”, asegura.

“La cantera no viene de un día para otro. De aquí ha salido mucha gente hacia la élite, pero todo tiene unos pasos, y algunos les dan agigantados. No es normal que jueguen tanto en un mes y medio”, opina el técnico a la vez que afirma ver luz en las generaciones presentes y futuras, algo que no percibía en años anteriores: “Han venido generaciones muy malas y ahora viene unas que no están nada mal”.

La revolución de los novatos se verá desatascada cuando se consigan los primeros puntos de la Liga, que este sábado tiene un nuevo capítulo en Huerta del Rey (18.30 horas), ante el Gobal Caja Cuenca. “Cuanto antes tengas una victoria va a ser mucho mejor para la estabilidad del equipo”, espera Pastor.
Para que llegue, lo más importante es “recuperar al equipo”. El entrenador del Cuatro Rayas apenas ha podido contar con Krivokapic, que retornará este fin de semana a la competición, Peciña y Ávila. Los pilares de hormigón del conjunto amarillo seguirán completando su recarga y no estarán al 100%: “Estarán para un rato, pero ese rato darán estabilidad y confianza a los de al lado”, espera.

Enfrente estará el Cuenca de Zupo Equisoain, que llega a Valladolid en horas altas después de empezar la temporada consiguiendo un doblete de victorias ante Cangas y Villa de Aranda, sirviendo de poco como referencia la versión que llegó en pretemporada a Huerta del Rey. La misma que fue apabullada por un Cuatro Rayas que ahora se encuentra en el otro lado del espejo; colista de la Asobal y con cero puntos en su casillero.

“Un rival con mucha experiencia”, como define Pastor a su próximo rival, que se mueve al son que marcan jugadores como Corzo, Sorrentino o Inestrosa, y  que matan con los contraataques de Sifré y Gastor. Esas son las características del próximo obstáculo que separa al Cuatro Rayas de la primera alegría deportiva de la temporada.

Lamariano pasa por el quirófano

Los peores presagios del Cuatro Rayas se confirmaron la tarde del jueves, cuando los servicios médicos del club informaron que la cita de Yeray Lamariano con el bisturí era inevitable. Una operación que mantendrá al portero alejado de las pistas dos meses. Tiempo suficiente como para que el club rastrillé el mercado en busca de un sustituto que llegará a Huerta del Rey esta misma tarde, con la idea de que debute el sábado ante el Cuenca, como explicó esta mañana el gerente del club, Raúl Torres.

Por su parte, el guardameta eibarrés fue intervenido este viernes por la tarde en el Hospital Campo Grande de la mano de los doctores Trillo y Ramos. El propio jefe de los servicios médicos del club, Fernando Ramos, fue el encargado de informar a los medios de la operación a la que fue sometido el jugador, donde se procedió "a regularizar el menisco dañado, extirpando los fragmentos fracturados". No hubo contratiempos y a partir de ahora comienza un periodo de recuperación estimado de ocho semanas.