Mayordomo, en el acto de su despedida. FOTOS Photogenic
Mayordomo, en el acto de su despedida. FOTOS Photogenic
Mayordomo, en el acto de su despedida. FOTOS Photogenic
Baloncesto  |  Blancos de Rueda

Mayordomo: "Soy incapaz de acosar laboralmente a Yustos"

19 de Septiembre de 2012
Escrito por
Fernando Lajo

Mayodormo comenzó recordando cuando llegó al club vallisoletano, "el 30 de junio de 2008. Acababa de descender y ni siquiera había patrocinador. Cuando llegamos las dificultades eran muchas, no se tenía entrenador, director general, solo un jugador en el equipo y, por no por haber, no había ni luz ni agua”.

El expresidente vallisoletano insistió que cuando llegó por primera vez se marcaron 3 objetivos por parte de la nueva junta directiva. “El primero era determinar cual era la deuda histórica del club e intentar el saneamiento. Conseguir un patrocinador principal que diera nombre al club y el ascenso deportivo que por aquel entonces dijimos que sería bueno no subir en 2 o 3 años”.

Mayodormo comentó que todos estos 4 años se han producido muchos problemas y agradeció la ayuda del Real Valladolid. “Todo eran problemas, uno detrás de otro. Cuando yo llegué Carlos Suárez nos ayudó mucho. Cuando se consiguió el ascenso en lo deportivo durante todo el verano hubo problemas en los despachos para que el equipo siguiera en ACB. Después los problemas con el entrenador, los tránsfer de los jugadores y luego la temporada pasada, que fue un desastre”.

El expresidente mantuvo que también hubo algo positivo en estos 4 años. “Se ascendió el primer año y soy el único presidente que ha vivido un ascenso. Fuimos capaces de recuperar las señas de identidad del equipo. Se ha jugado una Copa del Rey, que hacía muchos años que no se jugaba, y fuimos capaces de encontrar patrocinador, que además es de la tierra y nos ha ayudado bastante como es el Blancos de Rueda”. Mayodormo reconoció que han cometido muchos errores. “Somos humanos y todos cometemos errores. El balance de estos 4 años es positivo y solo tengo que dar las gracias a mucha gente”.

El actual director general del CB. Valladolid, David Yustos, es posible que denuncie al club por 'mobbing', a Mayodormo se le preguntó sobre este tema y dijo que nunca ha hecho nada a Yustos. “Ha sido un colaborador más y ha hecho lo que ha podido. Si me habéis conocido en estos 4 años, sabréis que yo sería incapaz de hacer mobbing a nadie y menos a David Yustos”.

Mayodormo cree que la decisión de nombrar el presidente es un poco tarde pero que se ha hecho cuando se ha podido. “Nos han venido los tiempos obligando a estos momentos. Lo normal es hacer este cambio al acabar la pasada temporada pero recordar que se ha tenido un verano muy duro. Primero lo de Menorca, después lo que nos ha hecho la ACB y primero habría que hacer las cosas bien para dejar al club en buenas manos”.