Complicado debut
Diego Gorosito, Diego Merino, Glen Rolls, Pedro Martín "Perico" y Borja Estrada causan baja para este encuentro por diferentes motivos, aunque el cuerpo técnico no vacila y está convencido de que los jugadores que los suplan darán el do de pecho por empezar el año como lo acabó: degustando las mieles del triunfo.
Gorosito sufre una fractura de pómulo producida durante la Súpercopa, mientras que Diego Merino padece una subluxación del segundo y del tercer dedo de la mano izquierda. Borja Estrada, por su parte, no puede jugar por motivos personales, mientras que Glen Rolls y Pedro Martín, como ya se sabía, están concentrados con la selección de seven.
Ausencias que han propiciado que esta semana haya sido "muy dispersa" en cuanto a la preparación de este envite, según apuntó el técnico y jugador, Lisandro Arbizu, dado que entre lesionados y convocados ha sido "muy difícil unir a todo el grupo".
No obstante, se mostró convencido de que su equipo se dejará el pellejo en La Cartuja (domingo, 12,00 horas), máxime después de la dosis de "confianza" que les ha brindado la victoria en la Súpercopa de España ante Ordizia el pasado domingo.
"Ha elevado la moral del grupo, sobre todo porque se vio una tremenda actitud y unión de todos los jugadores", subrayó Lisandro, quien dejó claro que el compromiso del domingo va a ser "muy difícil" a tenor de lo que ha podido investigar sobre su oponente, el Cajasol Ciencias. "Es duro jugar allí. Es un equipo muy fuerte, con un juego cerrado en su delantera, pero vamos a hacer todo lo posible por ganar en Sevilla", auguró Arbizu para concluir.