Atletismo  |  Promoción y élite

La VI Milla Urbana contará con un cartel de lujo

12 de Septiembre de 2012
Escrito por
Alma Ramos

La Acera de Recoletos acogerá el sábado 15 de septiembre la VI Milla Urbana ‘Premio Escuela de Atletismo Isaac Viciosa’, una prueba que combinará las carreras de promoción, abiertas al público menor de 18 años, y las de élite, donde la participación será por invitación. Precisamente, las carreras estrella contarán con la presencia de Álvaro Rodríguez, Juan Carlos Higuero, Sergio Gallardo, Fernando Díez, Fernando Lorenzo, María Asensio, Lidia Campo y Ana Vega, entre otros.

La VI Milla Urbana comenzará a partir de las 18:00 horas con las competiciones de los menores, en donde participarán niños desde los 3 hasta los 18 años en distancias adaptadas a las diferentes categorías. De los adultos, las mujeres serán las primeras que recorrerán los 1.609 metros (5 vueltas del circuito). Su salida está programada para las 19:35 horas, mientras que los hombres completarán la misma distancia a las 20:00 horas.

Como adelantó en la presentación de la prueba Isaac Viciosa, director de la escuela de atletismo que lleva su nombre y organizador del evento, a pesar de que se ha reducido el presupuesto de la milla (de los 15.000 euros del año pasado a los 11.000 euros de éste) “se ha conseguido conjugar las iniciativas de promocionar el deporte base y reunir a atletas profesionales que cobran un caché”.

Esta unión ha sido posible, entre otros gracias al apoyo de los patrocinadores y colaboradores, y a que es una prueba “consolidada y con fechas ya establecidas” en el calendario atlético. Asimismo, el ex atleta destacó la inscripción gratuita de las carreras de promoción, puesto que “no nos parecía bien cobrar dos euros a niños y además queremos que se arrimen los máximos posible”.

Retirada de Mayte Martínez

La presentación del evento no pasó por alto el anuncio de la retirada de Mayte Martínez. Precisamente, Viciosa comentó al respecto que era una noticia “previsible” para el mundo del atletismo. “Nosotros la recordaremos y la echaremos en falta. Era una representación vallisoletana de alto nivel y será complicado cubrir el hueco que ha dejado”, añadió.