Los jugadores, con el título de campeones. FOTOS Mariano González
Los jugadores, con el título de campeones. FOTOS Mariano González
Los jugadores, con el título de campeones. FOTOS Mariano González
Rugby  |  Supercopa de España

Menos ambiente, misma alegría

9 de Septiembre de 2012
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Una vez más la respuesta de los seguidores del Ordizia fue importante, y quien sabe si incluso mayor que la de los aficionados del VRAC Quesos Entrepinares, a pesar de la menor distancia en el desplazamiento. Lo que no deja lugar a dudas es que esta Supercopa no despertó el mismo interés que la Copa del Rey entre el mismo conjunto vasco y el Cetransa El Salvador de hace unos meses. Los cerca de 7.000 seguidores contrastan con los 2.863 que dio la organización como cifra oficial de asistencia.

De todas modos, y al margen de números, lo que sí se repitió fue el buen ambiente entre ambas aficiones, antes, durante y después del evento. Y encima, en esta ocasión la alegría por el triunfo no se fue el País Vasco sino que congió dirección Valladolid, una vez terminados los cánticos en el propio estadio.

Alegría también entre jugadores que sin haber empezado la temporada ya tienen un título en sus vitrinas, aunque en el caso de Gorosito no fue en ese momento muy consciente de ello por un golpe en la cabeza y que obligó a ser sustituido. "Perdí el conocimiento por un golpe en maxilar y lo mejor era ser sustituido para evitar complicaciones. De hecho, todavía estoy un poco 'grogi' y no tengo muy claro si hemos ganador" dijo entre risas el argentino del VRAC.

Por su parte, Alex Muller sí pudo aguantar los 80 minutos y disfrutar de un título que costó mucho. "Este triunfo nos sirve para unirnos mucho más como grupo, aunque no fue nada fácil porque ellos son un conjunto muy bueno que este verano se han reforzado muy bien". El también argentino reconoció, además, que sol y el calor les puso a prueba a la hora de disputar la final.

Por último, algo más tranquilo y reflexivo estaba en sala de prensa el capitán Urullo. "Lo hemos tomado como un objetivo prioritario para empezar esta temporada y aunque es cierto que teníamos dudas por ver qué Ordizia nos íbamos a encontrar, lo cierto es que hemos trabajado muy duro para preparar este partido. Hemos demostrado en defensa que queríamos ganar este título".

El vallisoletano se mostró crítico con el juego de ambos, "algo lógico a estas alturas de pretemporada, aunque imagino que desde fuera se habrá visto un bonito espectáculo". Por eso, el capitán del VRAC dejó claro que "hoy era importante ganar y no hacer probaturas".