Pastor, entre Lacasa y Víctor Alonso, durante un tiempo muerto. FOTO: Mariano González
Pastor, entre Lacasa y Víctor Alonso, durante un tiempo muerto. FOTO: Mariano González
Pastor, entre Lacasa y Víctor Alonso, durante un tiempo muerto. FOTO: Mariano González
 |  Cuatro Rayas Valladolid

Pastor: “Si no estábamos mentalizados de lo que nos espera, ya lo estamos”

8 de Septiembre de 2012
Escrito por
Guillermo Sanz

La defensa ha condenado al Cuatro Rayas en el debut liguero. Juan Carlos Pastor apuntó a la retaguardia como el primer culpable de la derrota ante el Villa de Aranda. Una defensa inexperta al que se le cayeron tres pilares como Krivokapic, Ávila y Peciña, no pudo frenar el ataque burgalés. “Si faltan estos tres ya tenemos mil problemas en la defensa. Hay que inventar y cuando llegan los partidos no son gente acostumbrada a defender”, declaraba tras el encuentro.

Una derrota “no es el inicio que uno quiere”, como reconoce el técnico, pero hasta en un mal principio se pueden recolectar brotes verdes, como los que plantaron, a juicio de Pastor, sobre el parqué César Pérez Merino, que mejoró el juego del equipo desde la posición de central, y Gonzalo Porras, que derrochó garra y entrega mientras estuvo en el campo.

En líneas generales, el partido ante el Villa de Aranda deja varias lecturas. La primera es que se “necesita tiempo para que la gente cuaje”, la segunda es que este “va a ser un año para sufrir” y la tercera es que, pese a la histórica trayectoria del Cuatro Rayas en la Asobal, este año los novatos pueden ser ellos, como asegura el técnico: “Tal vez los inexpertos somos nosotros. El Villa de Aranda es la primera vez que juega en Asobal, pero yo también tengo a unos cuantos debutantes”.
  
Pastor manda un aviso para navegantes: “Si no estábamos mentalizados de lo que nos esperaba este año, pues ya sabemos”. Lo que no sabe el entrenador es dónde acabará el equipo a final de temporada, por eso reconoce que “al final también iba a por el average, por si acaso”.

Magi Serra: “No puede haber un debut mejor que este”

El técnico catalán estaba en una nube al finalizar su primer encuentro como entrenador Asobal. Su equipo, neófito en la categoría, había empezado el curso sumando, y en una de las plazas grandes del balonmano nacional. No es de extrañar que declarara, tras el partido que “no puede haber un debut mejor que este”, a la vez que mostraba el orgullo que sentía hacia la plantilla que dirige.

Si la defensa fue el vía crucis del Cuatro Rayas, para los arandinos fue su bendición y el arma que les dio una ventaja sobre su rival, como reconoce Serra: “Hemos defendido muy intenso en la primera parte, lo que nos ha dado una renta”.

Pese a la victoria, el técnico prefiere mantener los pies en el suelo y recuerda a los aficionados que el de hoy “sólo es un partido y queda mucho”.