Gozalo Porras se zafa de dos rivales para buscar puerta. FOTOS: Mariano González
Gozalo Porras se zafa de dos rivales para buscar puerta. FOTOS: Mariano González
Gozalo Porras se zafa de dos rivales para buscar puerta. FOTOS: Mariano González
César salió en el segundo periodo y cuajó una buena actuación.
Eilert se lamenta de una ocasión fallada.
Los jugadores del Villa de Aranda celebraron su primera victoria en la Asobal.
 |  Cuatro Rayas Valladolid

28-30: Reacción tardía

8 de Septiembre de 2012
Escrito por
Guillermo Sanz
El Villa de Aranda comenzó el partido pintando el debut soñado en el lienzo de la Asobal, dominando en juego y marcador a un Cuatro Rayas que demostró no estar para juegos de artificio y sí de sacrificio. Los burgaleses cogieron la paleta para esbozar su juego. Los hombres de Magi Serra parecían Van Gogh pintando Los Girasoles, con la soltura del que lleva toda la vida con el pincel en las manos. 


Sorprendió de salida el Villa de Aranda, que saltó al parqué de Huerta de Rey con los dientes recién afilados, dispuestos a meter un bocado a un histórico del balonmano nacional como el Cuatro Rayas. El efecto surgió efecto y el primer parcial se metió en el bolsillo arandino (2-4). Lo que se podía presuponer un resultado accidental se convirtió en tónica durante el primer periodo dominado por los Hombre del Negro, que aprovecharon los fallos en defensa y la ineficacia en ataque de los pupilos de Pastor para marcar las coordenadas de la sorpresa. 


Sin Ávila, Peciña y Krivokapic, la empresa de conseguir la primera victoria de la temporada se antojaba complicada, mientras que el faro del Villa de Aranda, el vallisoletano Diego Camino, bien escudado en la faceta goleadora por Daniel Gañarul, brillaba con más fuerza para seguir marcando parciales positivos para su equipo. 


El camino de los vestuarios se señalaba con un sorprendente 10-15 en el luminoso que continuó engrosándose a la vuelta de tiempo de refresco. Cinco minutos más de partido y siete goles de ventaja para el Villa de Aranda (12-19), para deleite de un buen puñado de aficionados que viajaron desde tierras burgalesas para colarse con su alegría en el fin de fiestas de Valladolid. 


Ese marcador cambió el chip del Cuatro Rayas que, con el mariscal César Pérez Merino cogiendo el timón y con el orgullo herido, comenzó a remar contracorriente para intentar una remontada por la que poca gente hubiera apostado. La fe movió la montaña arandina lo suficiente para llegar con vida a la recta final del partido (21-23), con César Pérez Verdejo bombeando oxígeno desde la portería, pero pero no lo suficiente para dañar al Villa de Aranda, que volvió a castigar la meta vallisoletana. 


La reacción amarilla había llegado tarde y el conjunto de Magi Serra no estaba por la labor de dejar escapar los primeros puntos de la temporada. Con la motivación por las nubes y el ánimo crecido, volvieron a colocar una renta cómoda en el luminoso (23-29), una montaña inescalable, incluso para un sherpa experimentado como Pastor. Su equipó terminó cediendo los primeros puntos de la temporada en su feudo, ante un Villa de Aranda que vivió su debut dorado en la Liga Asobal.
 




FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

28.- CUATRO RAYAS VALLADOLID (10+ 18): Lamariano (p.), Gonzalo Porras (5), Fernando Hernández (4, 1p.), Bozovic (2), César Pérez (2), Víctor Alonso (5, 1p.) y Megías (5) -Siete inicial- También jugaron: César Pérez Verdejo (p.s.), Eilert (4), Roberto Pérez (-), Félix García (1) y Lacasa (1).


30.- B.M. VILLA DE ARANDA (15+ 15):  Javi Díaz (p.), Maki González (5), Diego Camino (2), Gañarul (4), Sladic (3), Iker Antonio (2), Cirac (6)-Siete inicial- También jugaron: Amerigo (p.s.), Rasero (1), Plaza (6), Alberto Camino (-), Corcera (1), Alberto González (1). 


Parcial cada cinco minutos: 2-4, 6-6, 8-9, 9-11, 9-13, 10-15 -Descanso- 12-19, 15-20, 18-21, 21-24, 23-28, 28-30 -Final-


Árbitros: García Mosquera y Ríos Martín (Federaciones gallega y madrileña). Excluyeron a César Pérez (min. 21), Víctor Alonso (min. 24 y min. 37) Fernando Hernández (min. 34) y Bozovic (min. 43)por parte del Cuatro Rayas, y a Julián Rasero (min.8), Cirac (min. 12 y 45), Maki González (min. 13 y 26) , Alberto Camino (min. 37), Sladic (min. 58) y Javi Díaz (59) por parte del Villa de Aranda.


Incidencias: Partido perteneciente a la primera jornada de la Liga Asobal, celebrado en el Polideportivo Huerta del Rey ante, aproximadamente, 1.000 espectadores.