Perales, con Víctor Alonso, en una anterior operación
Perales, con Víctor Alonso, en una anterior operación
Perales, con Víctor Alonso, en una anterior operación
 |  Cuatro Rayas Valladolid

Perales se perderá otra temporada

6 de Septiembre de 2012
Escrito por
Guillermo Sanz
Como en Atrapado en el tiempoÓscar Perales vive desde el pasado verano en una pesadilla recurrente. Una y otra vez aparecen las batas, los bisturís y las camillas, para no dejar dormir al cántabro, que lleva más de un año deseando despertar y que todo haya sido un mal sueño, y el Doctor Guillén puede ser el que ponga, de una vez por todas, el despertador. 


Este jueves por la mañana, en la clínica CEMTRO de Madrid, la rodilla de Perales se sometió a su cuarta operación, la que espera sea la definitiva. El prestigioso doctor Pedro Guillen ha sido el encargado de intervenir la guerrera articulación del jugador del Cuatro Rayas.


Alrededor de cuatro horas ha durado la intervención, en la que se ha implantado "mallas de tejido reabsorbible que portan las propias células del cartílago, previamente cultivadas en un laboratorio, para subsanar las deficiencias que presentaba la rodilla de Perales", explica el jefe de los servicios médicos del Balonmano Valladolid, Fernando Ramos, en la nota oficial enviada por el club, a la vez que explica que el menisco, remodelado en intervenciones anteriores, no ha tenido que sufrir nuevas modificaciones.


Aún es temprano para marcar sobre el calendario plazos para la vuelta, "dada la complejidad de este tipo de intervención y las complicaciones que puedan surgir durante la rehabilitación". Sin embargo, el tiempo estimado se fija en siete meses a partir del día de la operación, o lo que es lo mismo, ya queda un día menos para volver a ver sonreir a Perales, mientras tanto nos subimos al carro (del que nunca nos bajamos) del 'hastag' de moda en el balonmano... #animoperales.