El Aula no pudo repetir el empate de Alcobendas. FOTO: cdbalonmanoaula.es por vgaribay
El Aula no pudo repetir el empate de Alcobendas. FOTO: cdbalonmanoaula.es por vgaribay
El Aula no pudo repetir el empate de Alcobendas. FOTO: cdbalonmanoaula.es por vgaribay
 |  Aula Cultural Viveros Herol

22-41: El Aula encalla ante su afición

6 de Septiembre de 2012
Escrito por
Guillermo Sanz

Bloc de notas en una mano y bolígrafo en la otra. Así se preparan las pretemporadas, apuntando todos los fallos para después pulirles en la cantera de los entrenos. El Aula Cultural debutó ante su afición ante un equipo “top” en la ABF y que esta temporada lucirá palmito en competición europea. El tamaño del rival colocaba la derrota dentro del cercado de la lógica, pero si encima las vallisoletanas no tenían su mejor día, entonces el marcador se dispara hasta el 22-41 con el que se cerró el partido.

El BM Alcobendas devolvía visita al Aula, que diez días antes se atrevió a rascar un empate en el feudo de las madrileñas, y lo hacían con la lección aprendida del partido del Pabellón de los Sueños, conscientes de que las vallisoletanas, si te descuidas, pueden hacer saltar la banca. Para evitarlo, el equipo de Félix García salió en tromba, sin especular. El conjunto de la capital empieza el sábado la competición y llegan con la maquinaria más engrasada, algo que se notó ya en los primeros cinco minutos, en los que el luminoso del Pilar Fernández Valderrama lucía un 1-4 en contra de las locales.

El ataque madrileño fue un ciclón que se ensañó con la portería del Aula, sin que nadie pudiera hacer nada para evitarlo, llegando a la recta final de la primera parte con un contundente 5-16 que ponía contra las cuerdas al equipo de Karolo. Las pucelanas dieron señales de vida consiguiendo un parcial positivo (5-4) en los siguientes diez minutos, los que cerraban el primer acto con un “maquillado” 10-20.

Estaba claro que el Alcobendas no tenía pensado repetir el tropiezo de diez días antes y pese a llegar al descanso con una decena de goles de ventaja, por si las moscas, no levantaron el pie del acelerador. Si a la calidad del rival se suma que las locales no jugaron su mejor partido, el camino se llena de pedrisco.

Pérdidas de balones, lanzamientos desde los siete metros fallados, huecos libres en defensa… Aún queda mucho por pulir y el equipo de Félix García se aprovechó de eso para seguir abriendo brecha, marcando un ritmo goleador imposible de seguir para el Aula Cultural y que llegó hasta el 22-41 con el que finalizó el encuentro.

La pretemporada sigue y el equipo aún tiene opciones de desquitarse y brindar una victoria ante sus seguidores, que ayer sumaron cerca de doscientas gargantas en las gradas del Pilar Fernández Valderrama. Tras el partido, el entrenador local pidió disculpas por la derrota de su equipo: “Sólo puedo pedir perdón a los aficionados que asistieron por el lamentable espectáculo ofrecido. Lo siento”, manifestó Karolo a través de las redes sociales. Un noble ejercicio de autocrítica que trae consigo el aprendizaje que a buen seguro tendrá sus resultados el próximo sábado 15, día en el que el Aula se enfrentará a su próximo reto, esta vez en su coto de caza, el Miriam Blasco.


FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO: 

22.- AULA CULTURAL  VIVEROS  HEROL (10+12): Maria Gonzalez (p.), Patri Fernandez (-), Zara Verdugo (-), Raquel Engelmo (-), Isabel Calderón (2), Cristina Cifuentes (-), Teresa Alvarez (4), Beatriz Casquero (1), Cecilia Cossio (4), Laura Muñiz (p.), Amaia Gonzalez de Garibay (6), Ana Vergara (5,4p), Celia López (-), Lourdes Guerra (p.)

41.- HELVETIS BM ALCOBENDAS (20+21): Estela Carrera (p.), M.Zugarrondo (p.), Raquel Navas (2), Teresa Francés (3), Leire Aramendia (2), Sara lucas (2), Saray Prieto (3), Silvia Arderius (3), Ana Ferrer (3), Isabel Sainer,  Eva Sanchez (1), Alba Garcia (5), Paula Garcia (8), Olga Iglesias (1), Noelia Cardador (1), Ruth Prieto (7).

Árbitros: Keiko Takeuchi e Iñaki Gómez

Parcial cada cinco minutos: 1-4, 3-8, 5-13, 5-16, 8-17, 10-20 –Descanso- 13-25, 14-27, 18-31, 19-33, 22-37, 22-41 –Final-

Incidencias: Partido de pretemporada celebrado en el polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid ante, aproximadamente, 200 espectadores.