El BM Arroyo inauguró la pretemporada ante el BM Nava. FOTO: bmarroyo
El BM Arroyo inauguró la pretemporada ante el BM Nava. FOTO: bmarroyo
El BM Arroyo inauguró la pretemporada ante el BM Nava. FOTO: bmarroyo
 |  BM Arroyo

13-27: El BM Arroyo da la cara en su primer test de pretemporada

3 de Septiembre de 2012

Los inicios son difíciles, y si encima son frente a un rival de mayor rango deportivo, más todavía. No pudo empezar el Balonmano Arroyo la pretemporada con victoria y terminó cayendo por 13-27 ante el Balonmano Nava, que milita en la Primera División Nacional. No se puede decir que los vallisoletanos suspendieran su primer examen de septiembre, porque el partido era propicio a ello y las bajas no ayudaron.

La vuelta a la rutina manda, y los primeros días de toma de contacto suelen traer consigo un juego lento y desconexo, con el punto de mira aún por calibrar, lo que llevó a que el luminoso corriera al ralentí los primeros compases del partido. Los jugadores del Nava aprovechaban a la contra las pérdidas del ataque poco fluido que ofertaba su rival para animar el partido.

Más dificultades encontraron los segovianos cuando el juego entraba en el ataque posicional, en este campo, el Arroyo demostró mantener firme la sólida defensa que le caracteriza. Esa retaguardia permitió al equipo vallisoletano llegar al descanso con opciones de sorprender al Balonmano Nava, que volvió a hacer de las contras su mejor arma en la reanudación. Un arma que fue más afilada aun cuando a los arroyanos se les empezó a gastar la batería. En ese momento el marcador se disparó a favor de los visitantes que terminaron venciendo por 14 goles de diferencia a un equipo en proceso de rodaje en el que debutaron dos de las caras nuevas de este año en el club vallisoletano: César Carrascal y Guillermo Algorri.