Debut con el pie izquierdo
La pesadilla de todo entrenador es comenzar una nueva etapa perdiendo, peso si encima la derrota supone la más amplia de la historia de la Supercopa femenina
entonces es para despertarse con las sábanas empapadas en sudor. El vallisoletano Eduardo Izquierdo comenzó con mal pie su andadura por tierras navarra. Su equipo perdió el primer título del año con un resultado sonrojante (42-18) ante un Bera Bera que ya ha empezado a coger el cetro de la ABF.
Poco o nada se le puede reprochar al equipo de Estella o a su entrenador, que ya avisaba en la previa de las escasas opciones de la escuadra navarra de alzarse con el primer título de la temporada: "El partido de mañana es imposible de ganar, afrontamos las próximas semanas a modo de pretemporada para estar a tope en octubre, reconocía sincero Izquierdo. Sin apenas tiempo para juntar las piezas de un puzzle que se volcó esta misma semana sobre la mesa, las jugadoras dieron la cara ante un Bera Bera netamente superior. El equipo de Izquierdo dejó detalles sobre el parqué de Bidebieta que dejan una ventana abierta a la esperanza.
El Bera Bera salió en estampida y en un abrir y cerrar de ojos endosó un parcial de 4-0 al conjunto estellés. Sin fondo de armario suficiente, la tónica arrolladora de las guipuzcoanas fue demasiado tornado para ser soportado por los cimientos de una casa en proceso de reconstrucción como el Itxako, en el que Lidia Jiménez y la mejicana Selene Sifuentes se encargaban de maquillar un marcador que llegaba 18-9 al descanso.
Libe Altuna continuó en el segundo acto siendo el faro de las vascas que siguieron fusilando la portería de un Itxako incapaz de frenar los contraataques de un Bera Bera que anotó otros 24 goles tras la reanudación para conseguir la mayor victoria de la historia de la Supercopa Femenina (42-18), un privilegio que estaba en manos de su rival, que el año 2011 venció 31-16 al Elda.