Pastor reorganiza al equipo durante un tiempo muerto. FOTO: Mariano González
Pastor reorganiza al equipo durante un tiempo muerto. FOTO: Mariano González
Pastor reorganiza al equipo durante un tiempo muerto. FOTO: Mariano González
 |  Cuatro Rayas Valladolid

Pastor: “Ni esto es real, ni ganar a Cuenca de once lo es”

1 de Septiembre de 2012
Escrito por
Guillermo Sanz

Las bicicletas son para el verano y la pretemporada para aprender. El mes de agosto es tiempo para sacar punta a los lápices y tomar nota de la verdadera carrera de fondo, que empezará el próximo sábado ante el Villa de Aranda. Por esta razón el técnico del Cuatro Rayas quiso quitar hierro a la derrota de su equipo ante el Cangas de Morrazo en el Trofeo Ciudad de Valladolid.

“Ni es esto real, ni lo es ganar de once a Cuenca”, aseguraba Juan Carlos Pastor al término del encuentro. “Creo que hemos hecho una pretemporada bastante buena, y la pena es que no hayamos ganado hoy. Estoy satisfecho de la entrega y el trabajo, pero todavía falta jugar con la cabeza”, añade.

Lo visto sobre el parqué de Huerta del Rey es un borrador, un boceto de lo que será el nuevo Cuatro Rayas cuando la temporada regular dé el pistoletazo de salida. En el esquema dibujado para el último test de pretemporada, Pastor no pudo contar con cinco lanzas como Ávila, Krivokapic, Peciña, Roberto y Félix. La baja de los tres primeros se notó en el terreno de juego, sobre todo en el apartado defensivo, como reconoce el entrenador: “Sin la defensa es muy complicado y no tenemos a ninguno de la defensa central, esa es la realidad. Milos y Patrick no pueden con gente tan pequeña. Con gente grande pueden blocar”, afirma.

El firme sobre el que jugaron en Bielorrusia dejó como recuerdo de Brest varias molestias en los tobillos y las rodillas de los ausentes, y con la primera jornada a la vuelta de la esquina, lo más cauto era no forzarles, como reconoce Pastor: “Hoy podrían haber jugado dos o tres de ellos de haber sido un partido de liga”.
 
Con una perspectiva de un mes de pretemporada, el técnico del Cuatro Rayas ya sabe con qué quedarse y qué hay que mejorar para obtener resultados: “Me quedo con la entrega, la dedicación y el trabajo, pero nos queda mucho de saber en cada instante lo que hay que hacer”, declara.