Porras fue uno de los mejores del Cuatro Rayas. FOTO: Mariano González
Porras fue uno de los mejores del Cuatro Rayas. FOTO: Mariano González
Porras fue uno de los mejores del Cuatro Rayas. FOTO: Mariano González
Kevin tuvo que ser atendido por un lance del partido.
La defensa del Cangas frenó las embestidas locales.
Eilert probó suerte desde los nueve metros.
 |  Cuatro Rayas Valladolid

21-23: Derrota en familia

31 de Agosto de 2012
Escrito por
Guillermo Sanz
En tiempo de ferias, cuando la tauromaquia se multiplica para llegar a todos los puntos de la geografía española, el Cuatro Rayas organizó una corrida para rendir tributo a la Virgen de San Lorenzo. Como vaquilla, el Cangas, que resultó ser un toro resabiado que había aprendido de la capea de O Gatañal, puso en complicaciones al Cuatro Rayas en el primer tramo del partido. Con más ganas que juego, los gallegos supieron sacar ventaja de las imprecisiones de los pupilos de Juan Carlos Pastor, que no pudo contar para la cita con Ávila, Krivokapic y Peciña y llegaron al primer cuarto de hora con una mínima ventaja en el marcador (4-5).


El efecto Cangas duró hasta que Gonzalo Porras cazó dos balones que acabaron descansando en las redes de Kevin, colocando por segunda vez al Cuatro Rayas por delante en el marcador (6-5), después de que Eilert anotara el primer gol del encuentro. Pese a dominar el juego, los vallisoletanos parecían rechazar las riendas de un partido que trotaba más que galopar.


Con Porras empeñado en que el Ciudad de Valladolid se quedara en casa y con Eilert lanzando fuego desde los nueve metros, el Cuatro Rayas logró una renta de dos goles (11-9) con el que parecía que se iba a llegar al descanso, pero García Barreiro, el mejor de los pontevedreses, dijo la última palabra sobre la bocina, reduciendo la ventaja a la mínima expresión, 11-10.     


El poder de la cantera se extendió de Porras a César Pérez, que empezó el segundo acto mojando por partida doble. La réplica rojiblanca no tardaba en llegar. Un inspirado César, que sustituyó a Lamariano aprovechando el descanso daba, aire al Cuatro Rayas en un partido de ida y vuelta. 


Entre el toma y el daca aparecía Víctor Megías que devolvía a los gallegos los dardos que enviaban. La igualdad continuaba siendo la gran protagonista cuando el reloj marcaba que era tiempo del último esprint (18-18) y cuando Soliño volvió a poner por delante a los gallegos, Pastor sacó la cartulina verde para aclarar ideas de cara a la recta final.


Cinco minutos para el final y el Trofeo Ciudad de Valladolid se empaquetaba para viajar a Cangas. Lasiça y García Barreiro ponían la balanza del lado gallego (20-22), pero Víctor Alonso, desde la línea de siete metros, ponía el suspense al último minuto de partido. Tiempo para jugar bien las cartas que quedan en la mano, y por eso Pastor optó por pedir un tiempo que resultó infructífero cuando la vaquilla invitada a la capea puso la puntilla al torero. García Barreiro, el toro más bravo sobre la arena, certificó la primera derrota doméstica del Cuatro Rayas. 


Ahora toca borrón y cuenta nueva, porque en una semana comienza, en el mismo escenario, la Liga Asobal. 



FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

21.- CUATRO RAYAS VALLADOLID (11+10): Lamariano (p.), Gonzalo Porras (4), Eilert (3), Bozovic (2), César Pérez (3), Víctor Alonso (2, 1p.) y Megías (5) -Siete inicial- También jugaron: César Pérez (p.s.), Nico (-), Fernando Hernández (1).

23.- B.M. CANGAS DE MORRAZO (10+12): Kevin (p.), Pousada (2), Suso Soliño (3, 2p.), Halasz (3), Eijo (-), Kai (-) y Cerqueira (4) -Siete inicial- También jugaron: Santana (p.s.), Moises Simes (-), Rubén Soliño (2), Krook (-), Rosales (-), Hugo Rodríguez (-), Iván Amerelle (-), Lasiça (3) y García Barreiro (6).   

Parcial cada cinco minutos: 2-2, 3-4, 4-5, 6-6, 7-7, 11-10 -Descanso- 12-12, 14-13, 16-16, 18-19, 19-20 y 21-23 -Final-

Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto (Federación castellano y leonesa). Excluyeron a Eilert (min.21), Megías (min. 31) y Bozovic (min.38), por parte del Cuatro Rayas, y a Eijo (min.14 y 48), Cerqueira (min. 18), Rosales (min.24), Amerelle (min. 41) y Pousada (min.56).  

Incidencias: Partido perteneciente al Trofeo Ciudad de Valladolid, celebrado en el Polideportivo Huerta del Rey ante 400 espectadores.