"Hay que vivir el rugby"
Este jueves tuvo lugar en el Pabellón de Cristal del Museo de la Ciencia la presentación oficial del Cetransa El Salvador de rugby 2012/13. El club se presentó al completo en un acto que dio comienzo a las 19:30 en la cafetería del Museo de la Ciencia con juegos para los más pequeños y no tan pequeños, ya que Pedro Rodríguez se animó y se enfrentó al toro mecánico ante la atenta mirada de los asistentes, que disfrutaron del preludio de la fiesta.
El ambiente festivo se trasladó a las 20:30 al interior del Pabellón de Cristal, donde tuvo lugar la presentación del club. El acto comenzó con un vídeo con fotografías del club que precedió a la presentación de las categorías inferiores, desde los Linces, de 5 y 6 años, hasta los Juveniles, de 19 y 20 años. Los padres se esforzaron para hacerse hueco y sacar la instantánea mientras el resto de asistentes disfrutaron con los más pequeños y con el clima familiar reinante, antes de dar paso a los Premios Blanco y Negro de la temporada 2011/12.
Los premiados, que fueron votados a través de la página de Facebook del club fueron:
- Mejor entrenador: Juan Carlos Powys (Jabatos).
- Mejor mánager: Carlos Blasco (Prebenjamín).
- Mejor equipo: equipo Benjamín.
- Mejor jugador: Drederick Ribera (Linces).
A continuación el club hizo un sentido homenaje a la familia de Víctor De Miguel, su mujer Loreto Iglesias y su hijo, Rodrigo De Miguel, que recibieron el cariño del público. El niño, además, fue protagonista como mano inocente del sorteo de un carro de la compra del supermercado El Árbol valorado en 100.
En torno a las 21h llegó el turno del segundo equipo, el equipo femenino y la plantilla de División de Honor, que fue presentada por líneas, incluyendo el staff técnico. Tras recibir una ovación se dio paso al discurso del capitán, Manuel Serrano, que pidió trabajo y humildad para conseguir los objetivos y que quiso destacar el cambio de muchos jugadores desde agosto del año pasado hasta la final de la Copa del Rey, que se han hecho hombres con los que quiero jugar a mi lado.
En segundo lugar habló el entrenador del primer equipo, Juan Carlos Pérez, que afirmó que no voy a ser futbolero y a decir que vamos a ganar este título o este otro. Como dice el lema de este año, hay que vivir el rugby, no sólo jugarlo, y este equipo lo va a hacer.
El siguiente en tomar la palabra fue Alfonso Candau, presidente de la Fundación, que destacó el objetivo jurídico de la Fundación para ayudar en diferentes facetas al club. Por último, subió al escenario el presidente del club, Juan Carlos Martín, que hizo un repaso de la temporada pasada y destacó que fue buenísima, "alcanzamos dos finales con uno de los equipos más jóvenes de nuestra historia. Además, por fin los juveniles ganaron el campeonato de España. También habló del plano económico, no tan bueno como el plano deportivo, y resaltó la importancia de encontrar un primer patrocinador para la temporada que viene, ya que solo resta un año de contrato con el actual patrocinador, Cetransa.
No todo fueron malas noticias desde el punto de vista económico ya que el presidente subrayó la buena marcha de la campaña de socios y cree que este año batiremos el récord, lo que está permitiendo, según el máximo mandatario, que se reduzca la deuda del club.
El acto finalizó con un vino español durante el que pudimos hablar tanto con el capitán, Manuel Serrano, como con el entrenador, Juan Carlos Pérez, que comentaron la buena pinta que tiene el equipo, destacando la actitud y las ganas de los jugadores, aunque es pronto para realizar predicciones. Además, en cuanto a la adaptación de los recién llegados, el entrenador destacó a los dos ingleses, que se están adaptando muy bien y respondieron contra Gernika.