23-20: Un hueso duro de roer
El Cuatro Rayas cerró su participación en el Torneo Internacional de Brest lanzando señales de cuáles son las señas de identidad de las que presumir sobre el parqué: la piel se deja en el campo y las heridas se curan en el vestuario, y, es que, los vallisoletanos tuvieron que emplearse a fondo para sobreponerse a la dureza del juego bielorruso.
La intensidad de la que hicieron gala los anfitriones no supuso problemas para los pupilos de Juan Carlos Pastor en el primer tramo del partido, donde reinó la igualdad en el luminoso, el 3-3 del minuto diez da muestras de ello. Los bielorrusos lograron alejarse tímidamente en el marcador (6-4), amparados en una muralla defensiva de hielo que los amarillos intentaron derretir con todas sus fuerzas.
El reloj corría y combatir el risco bielorruso con talento no daba los resultados deseados. El equipo de Vladimir Savko seguía haciendo valer sus armas aprovechándose de la vista gorda de los colegiados, demasiados permisivos con los locales, lo que dio alas al Meshkov, que llegó al descanso con una renta de cinco goles en el marcador (12-7).
El segundo periodo no cambió el guión en el Sportshall Victoria. Pese a que los jugadores del Cuatro Rayas se jugaban el tipo, los bielorrusos continuaban su escalada y abrieron una brecha de hasta ocho goles en el marcador (18-10). Los fallos de cara a portería condenaban al Cuatro Rayas a la segunda derrota en el torneo. Pese a que el desenlace, a esas alturas de partido parecía inevitable, los amarillos tiraron de orgullo para morir luchando.
Gonzalo Porras, Lacasa, Pino, Roberto Pérez, Víctor Alonso
Todos pusieron su granito de arena para poner la gota de sudor en la frente de una grada local que ya veía a los suyos con la victoria en el zurrón. Con orgullo doblegaron y doblaron al Brest, endosándoles un parcial de 5-10 que dejó el tanteo final en un 23-20 que firma la promesa del nuevo Cuatro Rayas Valladolid de ofrecer batalla hasta el final.
El equipo vuelve a casa con la Europretemporada finalizada y con la vista ya puesta en el partido que les enfrentará el próximo viernes al BM Cangas con motivo del Torneo Ciudad de Valladolid, último test antes de que empiece la competición en estado puro, la Liga Asobal.