Nikcevic, durante su etapa como jugador del Cuatro Rayas. FOTO: Photogenic
Nikcevic, durante su etapa como jugador del Cuatro Rayas. FOTO: Photogenic
Nikcevic, durante su etapa como jugador del Cuatro Rayas. FOTO: Photogenic
 |  Cuatro Rayas Valladolid

Cita con Nikcevic en Brest

23 de Agosto de 2012
Escrito por
Guillermo Sanz

Los reencuentros a veces ocurren en lugares insospechados y, en ocasiones, más pronto de lo que uno piensa. Dos meses después de que Ivan Nikcevic recogiera su taquilla en Huerta del Rey y pusiera rumbo a tierras polacas, el azar ha querido que el Sportshall Victoria de Brest fuera el salón de té en el que citarse con sus antiguos compañeros.

El reencuentro lo ha promovido un alcahuete bielorruso de nombre Meshkov Brest, que ha decidido juntar, con motivo del Torneo Internacional Meskova, sobre el parqué al Cuatro Rayas con el nuevo equipo del jugador balcánico, el Wisla Plock. El US Cretail y el anfitrión completan el cuadro del torneo.

El viernes, a las 15.00 horas, Brest será testigo de cómo la zaga de Pastor intenta frenar a Ivan “El Terrible”, un estilete que hizo las delicias de la grada vallisoletana durante el año que vivió vestido de amarillo. Nikcevic se pone a la cabeza de un proyecto, el del danés Lars Walther, que pretende reconquistar la Superliga Polaca, como ya hizo hace dos campañas.

Tras superar con nota las tres primeras piedras de toque, el Cuatro Rayas se encuentra con el reto de continuar sembrando ilusión de cara a la nueva temporada, ante un rival sobre el que podría dar referencias José Manuel Sierra. El flamante nuevo guardameta del Paris Handball ya se enfrentó al equipo de Walther el pasado 18 de agosto en un partido que terminó con victoria (28-20) de los galos. Pese a la derrota ante los parisinos, el conjunto polaco afronta la recta final de su pretemporada con la moral con las nubes, después de vencer en la Copa EVFH al Montpellier.

El que no estará para frenar a Nikcevic será su compatriota Marko Krivokapic, que, por precaución, se quedó en tierra y no será de la partida en el primer test continental de la pretemporada vallisoletana. Los que si se han desplazado hasta Bielorrusia han sido Víctor Alonso, que parece haberse repuesto de las molestias en su rodilla y el portero del filial Cananas, una alternativa más en la puerta, ya que Lamariano se retiró lesionado ante el Anaitasuna.