Presupuesto a la baja, ilusión al alza
El Cuatro Rayas Valladolid se presentó el viernes ante su afición con una cómoda victoria sobre el Globalcaja Cuenca y este sábado jugaron su segundo amistoso consecutivo con otra victoria en el polideportivo Huerta del Rey ante el Anaitasuna de Pamplona que ilusionó a sus incondicionales.
Apenas alrededor de 300 aficionados acudieron a Huerta del Rey a ver a su equipo, pero los que fueron se marcharon con buenas sensaciones y con algunas pistas de lo que verán durante la temporada.
Si bien el verano presentó un horizonte gris con la renuncia de la plaza europea y con la confección de una plantilla low cost, como consecuencia del complicado marco económico actual, estos dos amistosos han levantado el ánimo de los seguidores. Los factores que en la teoría estaban llamados a ser los hándicaps de este equipo como la juventud o la inexperiencia, se tornan ahora en rapidez, desparpajo y muchas ganas.
En el descanso del partido ante el Anaitasuna, alzamos la vista a las gradas y no encontramos ninguna cara de desagrado, al contrario, vemos ilusión y esperanza. Así nos lo confirmaron algunos de los asistentes, que destacan la velocidad del equipo, tanto en defensa como en ataque. Patrick Eilert, que cuajó una buena primera parte, con movimientos en ataque rápidos y de talento suscitó comentarios entre la afición, que afirmaba que hay que darle balones porque es muy buen lanzador y va a ser importante este año.
Dio comienzo la segunda parte con una pequeña pájara local que hacía que la ventaja se viera reducida, pero los jóvenes y rápidos extremos Miguel Lacasa y Félix García junto con Gonzalo Porras, devolvieron la sonrisa al público y recuperaron la ventaja para terminar el partido con solvencia.
El ambiente al finalizar el partido dejó muy buenas sensaciones y algunos aficionados hacían balance de los dos amistosos jugados y la conclusión era que el equipo lo ha hecho muy bien, tenemos mucha velocidad aunque los otros equipos eran flojos. Entre los jugadores destacados por la afición en esta puesta a punto encontramos los nombres del portero César Pérez Verdejo, Félix García y Gonzalo Porras. Pero atribuyen su buena adaptación a la ayuda que reciben de veteranos como Ávila y Krivokapic y, por supuesto, de un gran entrenador como Pastor.
La apuesta obligada por la cantera no parecía una buena noticia a priori si la meta del equipo se encontraba en los puestos de cabeza, pero parece que la buena puesta en escena de los jóvenes ha convencido al público, que se ha sorprendido gratamente y, como nos decía un socio: Me parece estupendo que jueguen los jóvenes porque en Valladolid tenemos muy buena cantera y no hacían falta grandes fichajes. Además muchos de los grandes jugadores que hay en la liga salieron de aquí. Un grupo de aficionados se acercaron al escuchar la conversación y nos comentaron estar muy contentos con el equipo y muy ilusionados. Había que volver a tirar de la cantera como hace años y coincidían en afirmar que este año nos vamos a divertir mucho más que la temporada pasada.
Incluso hubo quien se atrevió a hacer una predicción sobre el puesto que ocupará el Cuatro Rayas al final de la temporada y, asumiendo que la competición será cosa de dos, la opinión general es la de quedar en el 5º puesto. Aún no ha dado comienzo la temporada, pero la ilusión que está generando el equipo será muy importante y si hay que destacar algo de estos primeros partidos de preparación es que la afición está con el equipo y está realizando su pretemporada particular para llevar en volandas al Cuatro Rayas.