31-24: Gana y sigue
El Cuatro Rayas Valladolid sumó su segunda victoria seguida en casa y la tercera consecutiva en lo que lleva de pretemporada. Los vallisoletanos se enfrentaban al equipo navarro del Anaitasuna para seguir preparando el inicio de liga de la próxima temporada.
A los de Pastor, nuevamente entraron dubitativos en el partido e incuso los navarros se pusieron con un 0-2, a las primeras de cambio pero fue un espejismo. Poco a poco, los vallisoletanos demostraron su poderío en defensa y en ataque comenzaban a correr, algo que le gusta mucho al técnico vallisoletano pero que se había perdido en los últimos años.
Así, en el minuto 15 de esta primera parte, el Cuatro Rayas Valladolid ganaba ya por 6 goles de diferencia, 10-4, con un Eilert que apareció algo que no ocurrió en el partido del pasado viernes ante el Cuenca. En la portería debutó con el conjunto vallisoletano, César Pérez Verdejo y no lo hizo mal el chaval, ante la lesión de Lamariano.
En el transcurrir de los minutos, los vallisoletanos ampliaban la diferencia en el electrónico sin que los navarros pudieran impedirlo. Al final, al descanso se llegó con una cómoda renta de 7 goles para el Cuatro Rayas Valladolid, 16-9.
Segundo tiempo
Tras el descanso, el Cuatro Rayas Valladolid tuvo una pájara en los minutos iniciales de esta segunda mitad. El Anaitasuna lo aprovechó y se colocó a tan solo 4 goles, 17-13, nada más arrancar la segunda parte y tras un parcial de 1-4, para los navarros.
Pero ahí espabilaron los vallisoletanos y con un rápido contraataque desarbolaron a la defensa Navarra. En esta segunda mitad, surgió el extremo Félix García, que una vez más fue uno de los mejores del equipo anotando 6 goles.
Poco a poco, el Cuatro Rayas Valladolid se iba en el marcador que llegó a ser de 8 goles en dos ocasiones. Al final, el técnico Pastor puso en liza a los jugadores más jóvenes y el Anaitasuna maquilló algo el resultado.
Los vallisoletanos vencieron a los navarros cómodamente por 7 goles, 31-24. Los mejores del Cuatro Rayas Valladolid fueron Eilert, que consiguió 7 goles y el extremo Félix García, que anotó al final del partido 6 goles.
Ficha técnica:
31-Cuatro Rayas Valladolid; siete inicial-César Pérez Verdejo, Iñaki Peciña (1), Miguel Lacasa (3), Eilert (7), Ávila (2), Bozovic (1), Félix García (6), también jugaron ps JC Cabada, Gonzalo Porras (4), Nicolás López, Daniel Simón, David Fernández, Fernando Hernández (5), Krivocapic (1), César Pérez Merino, Roberto Pérez (1).
24-Helvetia Anaitasuna; siete inicial- Alejando Capón, Ricard Reig (6), Rubén Montavez (1), Álvaro Gastón (1), Borragán (6), Pepe Novelle, Goñi Arrarás (1), también jugaron ps Julen de Carlos, Matías Carlos Shulz, Eric Zuza, Ion Latorre (2), David Carvajal (1), Buldain, Kisselev Dimitriev (2), Etxeberría, Echeveste, Nadoveza (3), Marcelo Fuentes (1), Mikel Muguerza, Arizcuren Medina.
Parciales; 2-2, 5-4, 10-4, 11-6, 12-7,16-9, 18-13, 21-16, 26-18, 27-20, 29-21, 31-24.
Árbitros; José María Reyes Incinillas y Susana Reoyo Zamora, excluyeron con 2 minutos a los jugadores Anaitasuna, Arizcuren Medina (min 24), Alejandro Marcelo Fuentes (min 48).
Incidencias; Encuentro amistoso celebrado en Huerta del Rey ante unos 250 espectadores.