Peciña intenta lanzar ante la oposición rival. FOTOS Mariano González
Peciña intenta lanzar ante la oposición rival. FOTOS Mariano González
Peciña intenta lanzar ante la oposición rival. FOTOS Mariano González
Krivocapic es agarrado por un jugador del Cuenca
Fernando Hernández intenta superar al portero contrario
Eliert se prepara para el lanzamiento
 |  Cuatro Rayas Valladolid

27-17: Meritoria presentación en casa

17 de Agosto de 2012
Escrito por
Fernando Lajo

El Cuatro Rayas Valladolid se estrenaba en Huerta del Rey y ante su afición, que al final no acudieron muchos, unos 300 espectadores se dieron cita para ver a los nuevos jugadores vallisoletanos. En esta nueva etapa que comienza para el Cuatro Rayas Valladolid, destacaron sobre todo, el veterano Fernando Hernández, que consiguió 6 goles en su vuelta a Valladolid, el joven central César Pérez Merino, con un gran desparpajo y el pivote Gonzalo Porras, que anotó 5 tantos. Todos ellos con un Lamariano espectacular en la portería vallisoletana que realizó más de 20 paradas.


De inicio, Juan Carlos Pastor apostó en la portería por Lamariano, Iñaki Peciña, como pivote, quizás el más flojo de todos ellos, Miguel Lacasa, Eilert, Marko Krivokapic, Roberto Pérez y César Perez Merino.


Durante la primera mitad le costó entrar al Cuatro Rayas Valladolid en el partido como era obvio ya que todo el equipo era nuevo. El encuentro comenzó igualado pero siempre los de Pastor se pusieron por delante en el marcador. Así, en el min 15 de esta primera parte, los vallisoletanos vencían por 2 goles, 6-4.


A partir de ese instante apareció el juego rápido y vertiginoso de los de Pastor, de la mano del extremo Felix García, que fue otro de los que destacó en esta primera mitad anotando 3 goles. Al final, el Cuenca maquilló algo el resultado tras la expulsión de Krivocapic y se llegó al descanso con 4 tantos de ventaja para el Cuatro Rayas Valladolid, 14-10.


Segunda parte, misma tónica


El segundo tiempo fue un coser y cantar para el Cuatro Rayas Valladolid. El Cuenca solo pudo anotar 5 goles en 15 minutos de esta segunda mitad, lo que viene a reflejar la superioridad de los vallisoletanos.


Fernando Hernández, el veterano jugador vallisoletano, se convirtió en el protagonista del partido, todo un lujo verle de avanzado y como robaba balones a su edad. Los de Pastor poco a poco, conseguían ampliar la diferencia en el electrónico, que llegó a ser hasta de 12 goles, cuando Bozovic, anotó el 27-15, para los vallisoletanos.


Al final, el Cuatro Rayas Valladolid venció por 10, 27-17. Se vieron cosas buenas en el debut de los vallisoletanos, sobre todo, en defensa sigue siendo el mismo pero en ataque tienen que aparecer más hombres como Eilert o Krivocapic. En general, los jóvenes dejaron buenas sensaciones y el único que no debutó fue el segundo portero, César Pérez Verdejo.


Mucho queda por mejorar pero se han visto detalles buenos, la velocidad ha sido la sorpresa y ha vuelto a recordar aquel Balonmano Valladolid con los jóvenes de la cantera. Queda tiempo para que el equipo siga escalando, ya que muchos tienen que acoplarse al sistema de Pastor. Pero este Cuatro Rayas Valladolid puede dar sorpresas durante esta temporada. 


FICHA TÉCNICA:


27-Cuatro Rayas Valladolid; Siete inicial (Lamariano), ps César Pérez Verdejo, Iñaki Peciña (1), Miguel Lacasa (1), Patrick Eilert (2), Marko Krivocapic (1), Roberto Pérez (-), César Pérez Merino (2), además jugaron Gonzalo Porras (5), Nicolás López (-), Daniel Simón (-), David Fernández (-), Fernando Hernández (6), Ávila (1), Milos Bozovic (4), Félix García (4), 


17- Globalcaja Cuenca; siete inicial Álvaro de Hita, Guillermo Corzo (2), Ález Garza (6), Sorrentino (1), Cavor (3), Hugo López, Nacho Moya, además jugaron, Diego Moyano, Sifre Adrían (2), Juanjo Fernández (3), Ángel Pérez. 


Parciales: 2-1, 4-3, 6-4, 10-6, 12-9, 14-10, 15-10, 16-13, 18-13, 21-14, 24-15, 27-17


Árbitros; Antonio Merino Mori y Francisco Javier Moyano Prieto, excluyeron por parte del Cuatro Rayas Valladolid a Krivocapic (min 29) y Bozovic ( min 50) y al Globalcaja Cuenca a Guillermo Corzo (min 56).


Incidencias; Partido amistoso celebrado en Huerta del Rey ante unos 300 espectadores.