Arbizu ya manda
La nueva incorporación quesera fue presentado en las instalaciones de la marca Lesaffre (líder mundial en levaduras alimenticias) en la Avenida Santander n°138 y con delegación en Argentina (hecho casual o buscado específicamente para la ocasión), de la mano del Presidente vallisoletano Jose Antonio Garrote, el Director Deportivo Miguel Velasco, y la representante de la empresa anfitriona, Esperanza Sánches, directora financiera.
El presidente Garrote expreso su ilusión del nuevo proyecto en el que el argentino forma parte desde el primer momento y que le define como una persona de gran talento, humildad y espíritu de trabajo. Remarcó que se inicia una etapa distinta, un nuevo proyecto en el que incluye Lisandro. Un proyecto ambicioso el del presidente, y no escatima en gastos. Así, aunque no quiso comunicar el presupuesto que valora para este año, el nuevo entrenador tendrá un coste superior a los 40.000 euros para la entidad azulona, eso como mínimo, yo quisiera entender que será mas, ya que al sueldo y viajes hay que añadir la casa y manutención de la estrella argentina. El presidente asegura: un contrato de un año prorrogable es lo que ha firmado para el proyecto de futuro azulón, y es que Gernika y Vrac son los únicos que están moviendo grandes piezas del mercado de fichajes nacional.
Liso expresó su incorporación al club quesero como Desafío de Vida. Así de tajante se mostró el argentino nada mas empezar su turno en la rueda de prensa, repasando también su increíble y basto curriculum deportivo. Lógicamente no nos pudo adelantar sus ideas para el club azulón ya que recién llegó a la capital del Pisuerga lo primero que hizo fue entrenar con sus compañeros en Pepe Rojo y aún no se ha reunido seriamente con el equipo deportivos del club. Si que expresó que España está obligada a crecer y dar continuidad a la buena temporada que realizó su selección tanto en XV como en 7´s. Elogió el trabajo del ex seleccionador nacional Regis Sonnes y nos desveló que gracias a él hoy forma parte de la familia del VRAC.
La idea del argentino es de trabajar conjuntamente con el equipo técnico, desde dentro de la cancha como jugador y desde fuera en los entrenamientos como técnico. No obstante, Liso nos aclaró que no viene con un espíritu revolucionario y que la gran masa del equipo ya está compuesta por Miguelón y Bertoni que estuvieron en contacto con él informándolo de los fichajes que podía realizar el club, el mismo Liso pasó informes de jugadores argentinos que podían completar la escuadra azulona, algunos fueron descartados, otros resultaron positivos, como el de Ovejero.
El nuevo técnico también valoró la actuación de los Pumas este sábado en el Rugby Championship (IV Naciones) que comenzará este sábado ante los tres grandes del Hemisferio Sur: El equipo tiene que hacer el mejor campeonato que pueda, experimentar y aprender, es una gran oportunidad para los nuestros, no creo que ganemos ningún partido pero será algo único.
Con respecto a la actualidad del equipo, Miguelón informó de la próxima incorporación de un 3 y un 5 al equipo, dos jugadores que están apunto de cerrar, será inminente su llegada y que está a la espera de la Federación Nacional de Rugby y su decisión sobre el Seven, para contar o no con Rolls y Perico.