Presidente y entrenador, delante de la campaña de abonados
Presidente y entrenador, delante de la campaña de abonados
Presidente y entrenador, delante de la campaña de abonados
Rugby  |  Cetransa El Salvador

El carnet más barato para la temporada más austera

14 de Agosto de 2012
Escrito por
Marlo Carracedo

El Cetransa El Salvador presentó oficialmente este martes la campaña de abonados para la temporada 2012-13. En el acto estuvieron presentes el entrenador del primer equipo, Juan Carlos Pérez, y el presidente, Juan Carlos Martín, que actuó como portavoz y explicó las novedades y ventajas de las que disfrutarán este año los abonados.

En primer lugar, Juan Carlos Martín, destacó que la campaña se presenta como “la más barata de la historia del club”. Aunque el carnet de socio cuesta lo mismo que la temporada pasada, 60 euros, este año los abonados contarán con una serie de beneficios indirectos como explicó el presidente, y es que “la mitad de la aportación del socio o abonado se destinará a la Fundación El Salvador, y, de esa cifra, el 40% sería deducible del IRPF”.

Es decir, que de un carnet de 60 euros, 30 estarán destinados a la Fundación y de esos 30 euros, el 40%, o lo que es lo mismo, 12 euros, podrán ser descontados por el socio del IRPF. Por lo tanto, el coste final para el socio, en caso de que realice la declaración de la renta, sería de 48 euros. Además, Martín afirmó que “el socio tendrá descuentos y ventajas tanto en la tienda oficial, como en entidades que van a colaborar con nosotros, como el Grupo El Árbol con el que ya está firmado el convenio. Y, hasta el día 30 de agosto, que tendrá lugar la presentación de todas las categorías del club en el Museo de la Ciencia, aquellos socios que renueven su carnet y que nos traigan un nuevo abonado, tendrán un 20% de descuento”.

Otra de las opciones de abono es la del carnet de socio colaborador, que tiene un coste de 200 euros pero que cuenta con ventajas como acceso preferente, voto en la asamblea o la posibilidad de acudir a una cena de navidad con los jugadores. Una serie de ventajas que tienen como fin reforzar “la política del club de establecer una cercanía con el socio”. El carnet de empresa también gozará de ventajas fiscales y será deducible para la empresa.

El presidente quiso destacar la importancia de la recién creada Fundación no sólo en cuanto a las ventajas que aportará al socio, sino en la promoción y apoyo de las categorías base de manera que “los niños que tenemos en el club y sus padres tendrán importantes descuentos fiscales en la aportación que realicen para las fichas o la ropa. Queremos seguir potenciando el rugby profesional, pero el objetivo más importante es apoyar el rugby base, y eso pasará por la Fundación que preside Alfonso Candado y de la que formo parte como presidente del club”.

Juan Carlos Martín lo tiene claro, y es que en un momento en el que cada vez hay menos apoyos institucionales y siendo el último año de Cetransa como patrocinador, la prioridad está en “amortizar la deuda de años anteriores y anticiparnos buscando nuevos patrocinadores”. Como consecuencia, el equipo cuenta con el presupuesto más bajo de los últimos años y por eso se quiere apostar por “la cantera y reforzar únicamente aquellos puestos que no podemos cubrir en la casa”, aunque el objetivo seguirá estando en los playoffs y en hacer un buen papel en la Copa del Rey.

Por último, Martín afirmó que “el objetivo es llegar como mínimo a 2.000 carnets de pago”. De momento ya hay 300 socios que adquirieron el carnet a través de la web, opción que el club puso en marcha a mediados de julio.