Rugby  |  Cetransa El Salvador

Turno para el subcampeón de Copa

12 de Agosto de 2012

Con pocas novedades comienza los entrenamientos el finalista de la Copa del Rey de la temporada 11-12. Los juveniles, campeones de España la temporada pasada, son el grueso de una plantilla que se podrán ver este lunes en el primer entrenamiento de El Salvador, ya que tanto el renovado Mamea, como el apertura argentino Hugo Carrizo -fichado hace pocos días-, no se incorporarán hasta la semana que viene.


El objetivo en estos primeros días de pretemporada es ver la evolución física del equipo, aunque se combinarán los entrenamientos físicos con entrenamientos técnicos. De hecho, en realidad la pretemporada empieza para los jugadores por la mañana, con sesión de gimnasio, y se juntarán por la tarde para la primera toma de contacto con el césped de Pepe Rojo.


Durante estas primeras semanas se plantean dobles jornadas de entrenamiento, con gimnasio por la mañana y físico y técnico por la tarde 4 días a la semana. Una de las novedades de este año es que, tanto el primer equipo como el segundo y juveniles, comienzan los entrenamientos a la vez, y será el 1 de septiembre cuando Juan Carlos Pérez de la lista definitiva de jugadores de División de Honor. Además el equipo femenino comienza los entrenamientos también a las 19 horas en Pepe Rojo.


Comienza una temporada muy importante para el club, en la que se pretende seguir evolucionando para poder ser en los próximos años de nuevo uno de los equipos punteros de la División de Honor, con una base de jugadores de la casa, y dos o tres jugadores de alto nivel que ayuden a conseguir los objetivos.


El 13 de agosto es la fecha de salida a la nueva temporada para el Cetransa El Salvador, en una temporada en la que Juan Carlos Pérez, director deportivo del Club, espera que se refrende el trabajo que se comenzó el año pasado y que los nuevos valores de la cantera junto con los dos o tres jugadores referentes consigan que el club chamizo siga siendo uno de los referentes nacionales.


El objetivo que en principio se marca el primer equipo es clasificarse para los play off, y hacer una buena campaña en la Copa del Rey, pudiéndose clasificar para las semifinales, pero sobre todo que se sigan sentando las bases para lo que pensamos que en un par de años puede ser un equipo que vuelva a estar en disposición de luchar con los mejores equipos de la División de Honor.


Tres amistosos


Se tiene planificado jugar 3 partidos de pretemporada los días 25 de Agosto y 1 y 8 de septiembre, antes de que comience la liga el 16 de septiembre, en casa frente a La Vila. El 25 de Agosto se jugará contra Gernika en tierras vascas. El 1 de septiembre se jugará el II Torneo Asociación Daño Cerebral Adquirido “Camino”, en la redición de un nuevo derbi ante el VRAC Quesos Entrepinares, al que se sumará el CRC Madrid, disputándose un torneo triangular muy atractivo. Por último, el 8 de septiembre se jugará un partido contra el Independiente de Santander en Pepe Rojo.


Todos los partidos de pretemporada tendrán además sus partidos con los equipos B, con lo que será una pretemporada muy interesante para el club en vistas a preparar otra exigente temporada.