Los jugadores posan con las nuevas camisetas
Los jugadores posan con las nuevas camisetas
Los jugadores posan con las nuevas camisetas
 |  Cuatro Rayas Valladolid

El negro toma protagonismo

9 de Agosto de 2012
Escrito por
Marlo Carracedo

El Cuatro Rayas Valladolid presentó este jueves, en el hotel Gareus, las camisetas que lucirá la temporada 2012/2013. Sin grandes cambios en la primera equipación, los flashes se los llevó la segunda vestimenta, que abandona el morado de la temporada anterior para teñirse por completo de negro, salvo por pequeños detalles amarillos.

Jugadores de la primera plantilla se enfundaron la nueva ropa, que firma por cuarta vez la marca danesa Hummel, e hicieron las veces de modelos en el acto. Víctor Alonso y Marko Krivocapic presentaron la primera y segunda equipación, respectivamente; los dos porteros, Yeray Lamariano y César Pérez, mostraron la ropa que vestirán esta temporada; Gonzalo Porras, Fernando Hernández y Miguel Lacasa lucieron la ropa de entrenamiento y de calentamiento mientras que Iñaki Peciña y Nicolás López presentaron el chándal oficial que, al igual que la segunda equipación, deja de ser morado y pasará a ser negro.

Al acto acudieron tanto el presidente del equipo, Dionisio Miguel Recio, como el entrenador, Juan Carlos Pastor, donde el dirigente vallisoletano habló de la campaña de abonados, que “empezó bien pero en agosto ha bajado bastante. En este momento está complicado llegar al número de 3.000 socios que marcamos  como objetivo en los presupuestos”.

Dionisio Miguel Recio también quiso aclarar que no afecta al balonmano el hecho de que el Blancos de Rueda finalmente sea ACB y quiso mostrar su apoyo al presidente Mayordomo. Pero en relación a que el Ayuntamiento sea el máximo accionista del C.B. Blancos de Rueda, el presidente mostró su disconformidad y afirmó que “esa autoridad se debe a todos, no sólo a un equipo. Creo que un Ayuntamiento no tiene que ser nunca, nunca, accionista de un equipo deportivo”.

Criticas a la competición


Preguntado por la situación de la Liga Asobal, no se mordió la lengua y declaró: “No puedo hablar muy bien de ella. Creo que en la liga hay gente que trabaja muy bien pero hay muchos que sobran. Entiendo que es un organismo, organización o asociación de clubes que no funciona y tienen que cambiar muchos mimbres para que al cesto de la Asobal no se le vaya el agua por todos los sitios”. La “mala organización” de la competición le lleva a “entender” la dimisión de Javier Zuriarrain como presidente de la misma, a parte de los problemas de salud que alegó como razón a su cese. Tan negro como la segunda equipación que vestirá el equipo esta temporada ve el panorama en la liga Asobal.

Juan Carlos Pastor habló del estado físico del equipo, que en este momento se encuentra “muy cansado” debido al trabajo y al esfuerzo de los jugadores que, poco a poco, van asimilando los conceptos del entrenador. El técnico se refirió también al creciente papel de los jóvenes en la próxima temporada debido al panorama económico, algo que no le genera dudas ya que nunca ha “mirado el carnet de identidad” aunque sí subrayó la importancia que tendrán los partidos fuera de casa en los que hay una presión extra. No lo tiene tan claro en cuanto a quién será su prolongación en el campo: “es lo que más me preocupa. Tenemos a jugadores como Ávila, Marko, Milos o César Pérez Merino que pueden hacerlo pero saber lo que hay que hacer en cada momento es lo más complicado”.

En cuanto al papel de la selección española de balonmano en los Juegos Olímpicos de Londres manifestó la importancia de tener una “regularidad” a lo largo del torneo y de “estar bien el día clave, que, en este caso, era el 8 de agosto y Francia tuvo más acierto en los momentos decisivos”.