Presentación del Torneo Nacional de Tenis Diputación de Valladolid San Antolín
Presentación del Torneo Nacional de Tenis Diputación de Valladolid San Antolín
Presentación del Torneo Nacional de Tenis Diputación de Valladolid San Antolín
Más deportes  |  Tenis

Las raquetas vuelven a Medina del Campo

8 de Agosto de 2012
Escrito por
Guillermo Sanz

Las raquetas en todo lo alto y con un campo de batalla dibujado en la pista instalada en el Polideportivo Municipal Pablo Cáceres de Medina del Campo. Con este atractivo traje se viste la XI edición del Torneo Nacional de Tenis Diputación de Valladolid San Antolín 2012, que fue presentada esta mañana en la Sala de Recepciones del Palacio de Pimentel. El tenis vuelve a Medina del Campo un verano más y el diputado de Juventud y Deportes de la Diputación de Valladolid, Alejandro García, se encargó de presentar la nueva edición de la ya tradicional cita tenística. Lo hizo acompañado de Mª Teresa Rebollo, alcaldesa en funciones de Medina del Campo, Eduardo Marcos, presidente del Club de Tenis Medina del Campo, y José Luis Román, director del torneo.

Con la ilusión intacta desde la primera edición, así se fragua un torneo que durará desde el 10 hasta el 19 de agosto y que tendrá su epicentro en el Polideportivo Pablo Cáceres, donde la pista dura ya cuenta las horas que faltan para que la pelota empiece a botar. La superficie elegida para el torneo dará una ventaja para los tenistas con un servicio duro y potente, además de beneficiar los puntos cortos, alegrando la vistosidad de un campeonato que acoge a todas las categorías, masculinas y femeninas, desde benjamín hasta absoluta.

Los ganadores de todos los grupos de edad recibirán un premio, siendo el más atractivo el otorgado a los campeones absolutos, que percibirán una cantidad de 500€ en metálico y dos noches en el Hotel Balneario la Hermida, con su circuito termal correspondiente, donde podrán recuperar las fuerzas perdidas en el torneo. En la lucha por subirse a lo más alto del podio no estará el vigente campeón, Ricardo Villacorta, que en la pasada edición ganó tras deshacerse de los dos primeros cabezas de serie, Roberto Menéndez y Jorge Hernando Ruano, en semifinales y final respectivamente. La lucha entre Menéndez y Hernando, que sí que acudirán a la llamada medinense, se antoja como la más atractiva del cuadro absoluto.

Además, la competencia entre los junior será de las más seductoras de la cita, ya que el campeón recibirá una Wild Card para disputar la fase previa del Open de Castilla y León- Tº Challenger del Espinar 2013. Una oportunidad de oro para continuar su formación deportiva codeándose con los grandes.

Con este telón de fondo, Medina del Campo está preparada para convertirse por undécima vez en la sede del tenis de Castilla y León. Un reinado errante que la histórica localidad vallisoletana espera mantener durante muchos años.