Nacho Coque, en un entrenamiento con la selección. FOTO resultados-futbol.com
Nacho Coque, en un entrenamiento con la selección. FOTO resultados-futbol.com
Nacho Coque, en un entrenamiento con la selección. FOTO resultados-futbol.com
Baloncesto  |  Juegos Olímpicos

Nacho Coque: "Sólo quiero hacer mi trabajo"

30 de Julio de 2012
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Como si de un 'fugitivo' se tratara, Nacho Coque busca cada día la fórmula para poder ayudar y hacer su trabajo con España en los Juegos Olímpicos de Londres. Las normas estrictas, la burocracia y la guerra entre la Federación Española y el Comité Olímpico Español han dejado al vallisoletano por el momento sin acreditación, e incluso sin poder entrar en la Villa. "No sé cuçal es la razón pero lo cierto es que yo no tengo acreditación. Sólo quiero hacer mi trabajo. Esto es deporte y mi único deseo es ayudar a España", afirma Nacho.

Lo cierto es que para el debut de la Selección frente a China, el combinado nacional contó con seis técnicos acreditados en el banquillo, por los siete que tenían otras selecciones. "En Pekín estábamos siete y en los campeonatos que oerganiza la Federación Internacional también, pero aquí el número de acreditaciones es más restringido".

Un ausencia que para el seleccionador Scariolo resulta vital, y que incluso puede poner en peligro la lucha de España por las medallas. "Este es mi octavo torneo con esta generación de jugadores y el trabajo individual antes de los partidos es muy importante para evitar lesiones". Por suerte, en el día a día, Nacho parece encontrar la fórmula para estar con el equipo, "aunque todavía no he podido entrar en el gimnasio de la Villa. Además, jugamos cada dos días con lo que me podría perder hasta ocho días de competición de los quince que esperamos estar en Londres", recuerda.

El vallisoletano vive en el apartamento que la Federación tiene cerca de la Villa y accede al recinto con pases de día. Una situación que parece tener dificil solución, según apuntan algunos medios de fuentes del COE. Sin embargo, Nacho no se siente incómodo por ser el protagonista de la primera polémica en la Delegación Española. "Me siento valorado por mi seleccionador y eso es bonito. Eso sí, me gustaría que no se hablara de mi y que pudiera disfrutar de mi acreditación con total normalidad".