Más deportes  |  Judo

Marta Arce: "El esfuerzo se queda en nada cuando disfrutas de los Juegos"

25 de Agosto de 2012

La judoca vallisoletana Marta Arce tiene claro su objetivo en estos Juegos Olímpicos: "El oro debe ser el objetivo, es a lo que debo aspirar, porque creo que claramente tengo acceso al segundo puesto y hay que tender siempre a llegar más lejos".

Lo que está claro es que la lucha por las medallas es "un objetivo palpable", pero también sabe que no se puede confiar. "Dentro del judo basta con que alguien despunte en la primera ronda para que te dejen fuera, los combates de judo se dan la vuelta en centésimas de segundo".

Como ya ha participado en otros dos Juegos, tiene experiencia, que sin embargo no le evita los nervios: "Tengo cada vez más porque la responsabilidad pesa más. El plan ADO cada vez es mejor y más potente, hay más ayuda por detrás, más gente a la que hay que agradecer y pagar con buenos resultados", asegura. Además, no duda en que "el nivel cada vez es más alto". "Yo he intentado aumentar el mío, pero estas chicas también están trabajando a tope para llevarse al oro, igual que yo", dice.

Califica los Juegos Olímpicos de "espectaculares". "Es la cosa más maravillosa del mundo, deportivamente hablando, porque no hay nada que se pueda comparar, el ambiente de camaradería, toda la ciudad se vuelca, los voluntarios, es una experiencia maravillosa", afirma. Tanto que no sabría con qué momento quedarse. "Sientes que todo el esfuerzo se queda en nada cuando estás disfrutando de los Juegos, y dices ha merecido la pena, todo ha valido para poder estar aqui: las inauguraciones, las clausuras, las competiciones...", enumera.

Así que Río de Janeiro le espera. "Yo me apunto, por apuntarse que no quede, pero a ver en qué condiciones quedamos". Suerte.