El presidente Mayordomo habla con los medios en la sede del club. FOTO Photogenic
El presidente Mayordomo habla con los medios en la sede del club. FOTO Photogenic
El presidente Mayordomo habla con los medios en la sede del club. FOTO Photogenic
Baloncesto  |  Liga ACB

El Club salda la deuda

27 de Julio de 2012
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

A través de un comunicado el CB Valladolid al filo de las seis de la tarde que ha saldado la deuda con la ACB y que, por tanto, vuelve a formar parte de la Asociación de Clubes Españoles y de la Liga Endesa.

Un comunicado que textualmente dice lo siguiente: "El Club Baloncesto Valladolid ha abonado en el día de hoy viernes 27 de julio, la cantidad pendiente que tenía con el Fondo Especial de Garantía Salarial de la ACB. Por ello, la Asociación de Clubes ha resuelto permitir al CB Valladolid SAD inscribirse en las competiciones profesionales ACB para la temporada 2012-13 y recuperar su condición de socio de la misma, al solventar la citada deuda con la organización dentro de los plazos establecidos.

El club morado desea agradecer pública y efusivamente a la ciudad de Valladolid y sus empresas la inestimable ayuda brindada para que se haya podido hacer efectivo este pago, así como a todos aquellos que han apoyado a la entidad pucelana a la hora de solventar la complicada situación que ha atravesado".

Confirmación de la ACB

Casi al mismo tiempo la ACB emitía también un comunicado en el que confirmaba el 'perdón' al conjunto vallisoletano. "El CB Valladolid SAD podrá inscribirse en las competiciones profesionales ACB para la temporada 2012-13 y recuperar su condición de socio de la Asociación, al solventar su deuda con la organización dentro de los plazos establecidos.

En una resolución ratificada por unanimidad por la Asamblea General, la ACB acordó el 17 de julio de 2012 no inscribir al CB Valladolid SAD y que causase baja como socio al incumplir la norma de no tener cantidades pendientes de reponer al Fondo Especial de Garantía Salarial ni deudas con la ACB.

A petición del club, la Asociación de Clubes de Baloncesto estableció un plazo extraordinario de 10 días hábiles, que concluía este viernes 27 de julio, para que el CB Valladolid abonase la deuda existente con la organización".

Mañana de locos

Sin embargo, la fumata blanca a orillas del Pisuerga ha llegado después de una mañana de locos, donde incluso el Club llegó a convocar una rueda de prensa en donde todo apuntaba se anunciaría el descenso del CB Valladolid a la Liga LEB. Sin embargo, una última llamada al filo de las dos de la tarde cambió el devenir de los acontecimientos y obligó al propio presidente, Jose Luis Mayordomo, a salir a la sala de prensa para dar una explicaciones que ni él mismo podía dar. "Estamos ahora mismo en manos de terceros y cuando pase todo os contaré lo que ahora no puedo contar", llegó a decir.

Las gestiones del Ayuntamiento, la 'flexibilidad' de la propia ACB y el apoyo de empresas han permitido solventar el problema a primera hora de la tarde, aunque el plazo oficial terminaba a medianoche. Eso sí, Mayordomo 'quemó' el teléfono durante las últimas horas buscando una solución, antes incluso de que tuviera que coger un avión por asuntos personales.

El siguiente paso llegará el lunes cuando tenga lugar una nueva asamblea de la ACB, donde se espera terminar "por el momento" con esta guerra con el Valladolid. Otra guerra bien distinta será la que inicia ahora el Club con el capítulo de entrenador, jugadores y patrocinador para la próxima temporada.

22 de Diciembre de 2024
20 de Diciembre de 2024
15 de Diciembre de 2024