Esfuerzo e imaginación
Este jueves tuvo lugar en la sede vallisoletana de la Federación de Castilla y León de Fútbol, la presentación del XIX Trofeo Diputación de Valladolid que se celebrará en Arroyo de la Encomienda. En el acto estuvieron presentes el Teniente de Alcalde de Arroyo de la Encomienda, Sarbelio Fernández Pablos, el Diputado de Deportes, Alejandro García Sanz, el Presidente de la Delegación Provincial de Valladolid, Manuel Heredia Ortiz, y los representantes de los clubes participantes.
El torneo, que se disputará entre el 3 y el 14 de agosto, tendrá esta edición la ausencia destacada de sus dos últimos finalistas, el C.D. Laguna y el vencedor del XVIII Trofeo Diputación, el C.D. Los Gatos de Íscar. El Presidente de la Delegación, Manuel Heredia, lamentó la ausencia de dos de los equipos con mayor número de participaciones en la competición y que suman 8 títulos, 6 de los iscariotes y 2 de los laguneros, correspondientes a las dos primeras ediciones.
Estas dos bajas han provocado que este año la competición se dispute entre 7 equipos y no 8, como en anteriores ediciones. También quiso destacar el esfuerzo que se ha hecho este año para poder llevar a cabo el torneo ya que, como a todos, la crisis nos ha llegado y el presupuesto ha disminuido en un 30% respecto a la edición anterior.
En cuanto a la organización, Alejandro García Sanz, Diputado de Deportes, quiso alabar la predisposición del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda que ha hecho lo que ha estado en su mano para que se pueda llevar a cabo un trofeo que ya cuenta con una solidez en el tiempo y que ha podido tener continuidad gracias al ejercicio de imaginación de la Delegación Provincial para sacarlo adelante.