Ayuntamiento, Club y ACB "liman asperezas"
Un encuentro "constructivo", según el presidente del CB Valladolid José Luis Mayordomo, aunque no se plasmara en titulares concretos. Lo único que sí se pudo confirmar, y que ya había dicho la propia ACB días atrás a través de un comunicado es que "si el CB Valladolid paga los 189.000 euros que exige la ACB antes del viernes será equipo de pleno derecho en la próxima Liga", aseguró Mayordomo.
Con todo, el presidente Mayordomo -el único que quiso hablar tras el encuentro-, reiteró que la reunión había servido sobre todo para "limar asperezas. Ahora lo importante no son las personas sino las entidades a las que representamos. Queríamos reconducir la situación y es lo que hemos hecho". En ese sentido, dejó claro que "cada uno ha puesto la mejor voluntad y todos hemos reconocido que lo anterior no beneficiaba a nadie".
En cuanto a la ya famosa cifra de 189.000 euros que el CB Valladolid debe reponer al Fondo de Garantía Social, Mayordomo reconoce que las negociaciones están siendo duras. "A pesar de la buena disposición de las empresas, la situación es complicada y hasta que no tenga todo el dinero no me atreveré a decir nada". Un plazo que expira el viernes a las doce de la noche y para el que, según dejó entrever el presidente, no habrá prórroga posible.
Mayordomo reconoció que esta reunión salió a iniciativa de "la comprensión que mostró Eduardo Portela con nuestra situación en la reunión de la ACB. Si otras veces he sido crítico con el presidente, en esta ocasión la verdad es que ha mostrado apoyo a nuestra situación".
El presidente afirmó que "se ha hablado de todo", aunque luego matizó que cuestiones como el plkan de vialibidad que también reclama la ACB "se han dejado a un lado por el momento", al igual que otros 180.000 euros que reclaman de un anterior préstamo no devuelto.