Pablo Feijoo, integrante de la Selección Española Seven
Pablo Feijoo, integrante de la Selección Española Seven
Pablo Feijoo, integrante de la Selección Española Seven
Rugby  |  Cetransa El Salvador

Pablo Feijoo se aleja de Pepe Rojo

24 de Julio de 2012
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

El nuevo presidente de la Federación Española de Rugby, Javier González Cancho, tiene muy claro que la prioridad serán "los partidos que España va a disputar en su preparación para los Juegos de Brasil, en los que el rugby a siete será olímpico". Eso hará que los internacionales que lograron el billete para las prestigiosas Series Mundiales pertenezcan a la disciplina de la Federación. "No van a tener tiempo de jugar con los clubes, ya que tendrán competición prácticamente todos los meses".


Con todo, Cancho tiene previsto reunirse el próximo sábado con los clubes para explicarles la situación y recuerda que "la última palabra será de los jugadores y los equipos. La Federación podrá mediar pero ellos deben ser conscientes de la importancia del evento".


De esa situación son conscientes en el seno del Cetransa El Salvador, aunque esperan ver cómo se plasma ese proyecto de concentración permanente que quiere la Federación con los internacionales antes de poder buscar una fórmula que permitiera al cuadro colegial contar con Pablo Feijoo en alguno de los encuentros de la próxima temporada.


Asamblea de clubes


Por otra parte, el proximo sábado también está previsto que se celebre la asamblea de clubes donde se tiene que aprobar el nuevo calendario y también un nuevo mecanismo que haga más eficaz a la Asociación de Clubes más eficaz. Para que en esta ocasión el consenso entre las partes es mayor, aprovechando también la llegada del nuevo presidente. Y es que Cancho tiene claro que se debe mejorar el proceso administrativo del rugby español, eliminando burocracias innecesarias.


Por cierto que Javier González Cancho fue recibido este lunes por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, en su primera reunión institucional tras su elección. Una reunión "de dos paisanos", como fue calificada por el propio Cancho en Radio Nacional y donde Blanco le mostró todo su apoyo para los proyectos que quiere poner en marcha en los próximos cuatro años.