Guillermo Vergaz
Guillermo Vergaz
Guillermo Vergaz
Más deportes  |  Natación

Guillermo Vergaz, protagonista en Sevilla

19 de Julio de 2012

La primera prueba disputada por un nadador vallisoletano fue la de los 200 metros libres, con Guillermo Vergaz que consiguió consiguió terminar en la 9ª posición entre los nadadores juniors, y lo que es mejor aun se colgó la medalla de bronce en el cuello al ser el 3º entre los nadadores nacidos en el 95. Por su parte Diego Recio compitió en la prueba de los 200 metros mariposa donde consiguió finalizar en la 35ª posición en la clasificación junior, y en la 19ª posición de los nacidos en 1995.


Otro nadador que también disputó las finales fue Cristian Prada, en los 100 metros espalda, para lograr la 14ª plaza de los nadadores juniors, y en el 8º puesto entre los nacidos en el año 94. A quien pudimos ver competir en los 400 metros estilos fue a Carlos Martín, donde el salmantino compitió valientemente en una dura prueba pero que finalmente fue descalificado en las eliminatorias.


Luego fue el turno del relevo masculino de 4x100 metros libres. En dicha prueba nadaron Guillermo Vergaz, Víctor Poncela, Cristian Prada y Carlos Martín donde consiguieron clasificarse en una magnífica 6ª posición. Más tarde, Guillermo Vergaz volvió a lanzarse a la pileta esta vez para nadar la prueba de los 400 metros libres. El nadador logró una estupenda 7ª posición entre los juniors, y entre sus contrincantes de su misma edad finalizó 2º terminando por conquistar la medalla de plata.


Más metales


Finalmente Cristian Prada logró una medalla de bronce en la prueba de los 200 metros espalda. Esta dura prueba, que a la vez es su prueba predilecta, le dio la sorpresa en las sesiones eliminatorias logrando una marca de 2.13.03 con la que pudo competir en las finales, y posteriormente mejoró aun mas su mejor registro rebajándolo hasta un increíble 2.11.22 que le permitió ser 3º de los nadadores de 1994, y 5º entre todos los juniors.


En los 50 metros libres volvió a competir Guillermo Vergaz. En las preliminares acabó en un buen registro de 24.85 pero en las finales no pudo volver a repetir el gran registro finalizando en 25.07. De dicha manera terminó en la clasificación en 15ª posición, y en la 5ª entre sus rivales de su misma edad, los nacidos en 1995. En esta misma prueba también nadó Víctor Poncela que finalizó en la 44ª posición junior, y la 21ª de los nacidos en el 95.


De nuevo fue Guillermo Vergaz el nadador vallisoletano que logró clasificarse para disputar una de las finales, esta vez fue la de la prueba de los 100 metros libres tras realizar un tiempo en la sesión matinal de 54.11. En la final el deportista acabó en 54.52 siendo el 15º entre los nadadores juniors, y el 8º entre los nacidos en 1995. Por su parte también le acompañó en esta prueba Víctor Poncela el cual finalizó la prueba en el puesto 55, y el 34º de los del año 95.


Carlos Martín participó en la prueba de los 200 metros estilos. Su posición final fue la 39ª entre los juniors, y la 20ª entre los nacidos en el 95, con un estupendo tiempo final de 2.18.48. Para acabar la competición el equipo masculino del Gimnasio de Valladolid, con Cristian Prada, Carlos Martín, Guillermo Vergaz y Diego Recio, nadaron en la prueba de relevos de 4x100 metros estilos donde estos grandes nadadores finalizaron en una estupenda 13ª posición.


El Gimnasio de Valladolid logró una estupenda 8ª posición de los nadadores juniors de España, y el mejor de nuestra comunidad, con un total de 107 puntos.