Agustí asegura que si el club paga estará en ACB
No hay más excusas. Si el club paga, será ACB. A eso se ha comprometido el director general de la Liga, Albert Agustí, y así lo expresó públicamente tras la Asamblea General celebrada ayer en Barcelona.
Las palabras de Mayordomo y Yustos han levantado ampollas en el seno de la ACB. La actitud contestataria que ha mostrado el C.B. Valladolid a la decisión de no inscribir al equipo en la Liga Endesa no ha sentado bien a la asociación. Mientras que presidente y director general del club morado exponían ante los medios lo acontecido el lunes en la Comisión Delegada, en Barcelona, la Asamblea General consumaba la cacicada. Acto seguido, Albert Agustí, recurría a un comunicado de prensa para explicar la situación en la que la Liga ha metido al conjunto vallisoletano.
La ACB, ante la ausencia de noticias, garantías y llamadas ni interés por solventar el asunto por parte del club, resolvió no inscribir al club en la temporada 2012-2013, reza un comunicado que deja entrever una posible dejadez del club por poner remedio a sus problemas, confirmando, además, en el mismo escrito la prórroga concedida para reponer el fondo de garantía salarial: Ojalá que sean capaces en esos días de cumplir la normativa actual y pagar el resto del fondo de regulación salarial pendiente, que son 189.000 euros (como informó ayer Mayordomo) y presentar garantías para un crédito con la ACB de 180.000 euros que está establecido desde el año pasado.
Agustí busca más excusas para justificar la retirada de una plaza que había sido ofrecida quince días antes. "Desgraciadamente la situación del C.B. Valladolid no es solo la reposición del Fondo de Regulación Salarial. Preocupa la viabilidad del proyecto, declara, a la vez que informa que han recibido demandas de 11 jugadores morados y que las deudas ascienden a 609.000 euros. Nos da la sensación de pocas garantías de éxito y viabilidad del proyecto, estima el director general de la Liga, que aseguró públicamente que si antes del 27 de julio el equipo que preside Mayordomo repone el Fondo de Garantía Salarial será readmitido en la competición.
El directivo de la Liga Endesa desmintió que hubiera cuatro o cinco equipos en la misma situación. Reconoce que 15 días antes de acabar el plazo lo estaban, pero que han cumplido su obligación en tiempo y forma, a la vez que respalda la decisión de hacer cumplir una norma, que ha sido pasada por alto los anteriores 35 años, asegurando que nunca se había incumplido. Es un matiz, pero muy importante, asegura Agustí. Un matiz que puede terminar con el baloncesto de élite en la ciudad, con un expolio de dos millones de euros de las cuentas de la entidad morada (la ACB se apropiaría del Fondo de Ascensos y Descensos), con el inicio de un periplo por los tribunales y con el miedo a un nuevo caso Obradoiro sobrevolando Pisuerga.