España hace 'doblete' en Sanabria
El Lago de Sanabria ha celebrado esta mañana su 50 Regata Internacional de Piragüismo, una prueba muy reñida que se ha saldado de nuevo, con la victoria de la selección española en la categoría de K-4 de la Copa de Selecciones Nacionales. A la competición han acudido alrededor de 400 palistas de 41 clubes, 350 embarcaciones y 2.000 aficionados que se han acercado para ver competir a los mejores palistas del mundo del piragüismo.
La selección vencedora se ha impuesto en el sprit final a la selección de la República Checa por 90 décimas de segundo y ha sacado 13 segundos al tercer clasificado, Portugal. El kayak de Jorge Alonso, Walter Bouzán, Álvaro Fernández Fiuza y Emilio Merchán ha logrado superar a la embarcación checa y se ha alzado con la segunda prueba del Gran Premio Internacional, logrando así la Copa de Selecciones Nacionales.
En la competición de la liga regional, y como aperitivo a la prueba estrella del K-4, a primera hora de la mañana se disputaban las regatas K-1 y K-2 donde el zamorano Emilio Merchán se imponía en prueba individual y los hermanos Carlos y Andrés del Teso (Club Durius Kayak), se adjudicaban la prueba doble.
En la categoría femenina del K-1 Nuria Villace se proclamó ganadora, al igual que en K-2, donde compartió victoria con su compañera de club, Raquel Carbajo. En C-1 y C-2, la victoria la obtuvo el zamorano Carlos Vega en competición individual y junto a José Ramón Luelmo en la prueba doble. En la clasificación por clubs la victoria fue para el K-4 de Aranjuez; segundo puesto para el K-4 de Piraguamadrid y tercero para la embarcación de zamorana del Durius Kayak.
En la categoría K-4, el Club Cisne de Valladolid volvió a repetir victoria, imponiéndose al combinado del Real Club Labradores de Sevilla y del Alberche Kayak Club de Madrid. Por su parte, el equipo autonómico de Castilla y León en la categoría femenina K-4 se impuso con claridad. Así concluía la segunda prueba del Gran Premio Internacional K-4 de Castilla y León, que se desarrolló en una jornada soleada y con un fuerte viento lateral que afectó en las regatas individuales y dobles, pero que amainó para la regata reina de los K-4 dejando la pista en condiciones óptimas para la competición.
Visitas ilustres
El presidente de la Federación de Castilla y León de Piragüismo, Narciso Suárez, ha realizado un balance muy satisfactorio del VIII Gran Premio Internacional Castilla y León. Hemos logrado un doble objetivo; por un lado, disfrutar de una competición muy reñida con un altísimo nivel, y por otro, hemos mejorado como equipo, superando el tercer puesto logrado el año anterior.
La 50 Regata Internacional de Sanabria ha contado con el patrocinio de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Zamora y la colaboración de Caja Rural, Alimentos de Zamora y Valbusenda. A la entrega de premios han acudido el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta y el presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo.