España se lleva el primer duelo en la cita de Valladolid
La vallisoletana playa de las Moreras acogió la celebración de la primera prueba del VIII Gran Premio Internacional de Castilla y León para la Copa Selecciones Nacionales, XV Trofeo Ciudad de Valladolid, organizada por la Federación de Piragüismo de Castilla y León; en donde la selección española, compuesta por los palistas Walter Bouzan, Álvaro Fernández Fiuza, Emilio Merchán Alonso y Jorge Alonso González, se alzó con un disputado triunfo-, al arrebatarle la primera posición a un luchador equipo checo, compuesto por Petr Mojjzisek, Michael OdVarko, Jakub Adam y Jiri Mladek. El tercer puesto, ya más distanciado, fue para el combinado portugués: Artur Tomas, Alfredo Faria, Marcio Pinto y Pedro Gomes.
Junto a esta prueba, se disputaron las modalidades por categorías K4. En Hombre Sénior, se impuso el Club D. Durius-Kayak Zamora Tecozam Viaje Sanabria (Carlos del Teso Luelmo, Andrés del Teso Luelmo, Ricardo Rodríguez García y David López Díez) y un tiempo de 19 59 110, al conseguir la victoria por delante de la Escuela de Piragüismo Aranjuez (David Rodríguez Dorado, Benjamín Rodríguez Gómez, Adrian Martín Torres y Javier Madrid Ruano) y 20 06 40.
Por su parte, en mujer Sénior, la victoria fue para el Equipo Autonómico de Castilla y León, compuesto por Raquel Carbajo Fernández, Nuria Villace Redondo, María Soria García y Sheila Sáez Barrios. En hombre sénior C4, fueron los componentes de la Escuela de Piragüismo Aranjuez, Adrian González, José Luis López, Alberto Pedrero y David Ursula, quienes lograron el primer puesto.
Por clubes, los 505 puntos del primer puesto fueron para la Escuela de Piragüismo Aranjuez, seguida del Club D. Palentino LURPELAN, en segundo puesto y Club Piragüismo Antares en tercero.
Este domingo, a partir de las 10 horas la competición se trasladará a la provincia de Zamora con la celebración en el lago de Sanabria de la segunda prueba del Gran Premio Internacional Castilla y León. La Copa de selecciones Nacionales se disputará con la suma de puntos en ambas regatas (Valladolid y Sanabria) y, en caso de empate, resultará ganadora la selección que menos tiempo invierta en la suma de las dos pruebas.