FOTOS: Photogenic
FOTOS: Photogenic
FOTOS: Photogenic
 |  Cuatro Rayas Valladolid

El hombre que convenció a Pastor en cinco minutos

13 de Julio de 2012
Escrito por
Guillermo Sanz

“Soy tuyo desde  el primer hola”. A Milos Bozovic le hizo falta algo más de tiempo que a Jerry Maguire para convencer, pero poco más. Cinco minutos de entrenamiento necesitó el nuevo jugador del Cuatro Rayas para que Pastor tuviera claro que quería incluir una torre montenegrina en su tablero de ajedrez.

El balcánico, que estuvo entrenando con el equipo, a prueba, el pasado marzo, ha firmado un contrato con el Cuatro Rayas por dos temporadas, convirtiéndose en una apuesta firme del club por un jugador que, a sus 17 primaveras, ya sabe lo que es jugar con la selección absoluta de su país, con la que participará en el Mundial de España en 2013.

Bozovic, que llega procedente de la cantera del Ciudad Real, mostró su satisfacción por ponerse a las órdenes de Pastor: “Es uno de los mejores equipos de España. Estuve entrenando cinco días y me encantó la experiencia. Además, me han dicho muchas cosas de Pastor y quiero aprender aquí”, declaró en su presentación.

La calidad que atesora el montenegrino, que puede desenvolverse tanto en las posiciones de central como de lateral derecho, le han convertido en una perla codiciada entre los equipos que buscan piezas para su colección de jugadores: “Tenía ofertas de equipos balcánicos y de aquí de España. Hice una prueba también en Guadalajara, pero no me gustaba tanto como esto. También había ofertas de otros equipos Asobal, pero Valladolid es la mejor opción”, asegura.

Que los caminos de Bozovic y Cuatro Rayas se encontraran era cuestión de tiempo, con la figura de Alen Muratovic como celestino. El exlateral del Balonmano Valladolid fue quien puso en contacto a club y jugador. “Muratovic nos dijo que teníamos que conocer a Milos”, reconoce el gerente del Cuatro Rayas, Raúl Torres, a lo que añade Bozovic: “Él me ha dicho lo mejor del club, del entrenador… Recuerda que aquí vivió los mejores años de su carrera”, reconoce.

El montenegrino, que ya entrenó el año pasado con el Atlético de Madrid, reconoce que prefería abandonar la lujosa disciplina rojiblanca para buscar acomodo en un lugar en el que poder sumar minutos de competición. “He visto cómo trabajan y he aprendido mucho de ellos. Está bien entrenar allí, pero ahora necesito jugar más y entrenar bien. Vosotros sabéis los grandes jugadores que tiene el Atlético de Madrid”, manifiesta el jugador.

En cinco minutos encandiló a Pastor, en unos pocos entrenamientos se ganó la oportunidad de jugar en la Asobal; ahora a Bozovic sólo le falta ganarse el favor del coliseo de Huerta del Rey, como ya lo hizo, años atrás, su padrino, Muratovic.