Ainara Portela pasa directamente a la final del k4 500
El Campeonato de Aguas Tranquilas que empezó a disputarse este jueves en la localidad portuguesa de Montemor-o-Velho tuvo un fuerte viento como compañero de regata de los deportistas la selección española. La primera jornada de los Europeos júnior y Sub 23 se completó con la disputa de las series clasificatorias de 500 metros donde el viento continuó siendo protagonista. España logró con el K4 S23 la única plaza de finalista de la jornada en el medio kilómetro.
El K4 formado por la palista del Cisne de Valladolid, Ainara Portela, por la palentina Zomilla Hegyi, por la madrileña María Corbera y por la ceutí Isabel Contreras finalizó en segunda posición con un crono de 1:42.831, logrando uno de los tres pasaportes directos a la final. La primera posición fue para Hungría y la tercera para Alemania.
Ainara Portela buscará este viernes lograr el pase a su segunda final al disputar las clasificatorias para el k1 200 y del mismo modo Patricia Coco disputará las clasificatorias para el C2 500, ya que Patricia también tiene asegurado su estancia en la final del C1 200, al ser ésta final directa.