El Gorneje Velenje, último rival Europeo. FOTO: Mariano González
El Gorneje Velenje, último rival Europeo. FOTO: Mariano González
El Gorneje Velenje, último rival Europeo. FOTO: Mariano González
 |  Cuatro Rayas Valladolid

Europa: Punto y aparte

5 de Julio de 2012

La crisis económica está convirtiendo al mundo del deporte en una coctelera que al agitarla coloca a cada ingrediente en un lugar diferente al que le corresponde. El último capítulo lo ha vivido el Cuatro Rayas Valladolid, que ha oficializado lo que ya se intuía: que el equipo no jugará en Europa la próxima temporada.

La Junta Directiva del club amarillo, en una reunión celebrada hoy, ha renunciado a la plaza para participar en la competición europea que corresponde como cuarto clasificado de la Asobal, “ante la falta de posibilidades económicas y al no haber recibido en esta fecha contestación alguna a las distintas  peticiones que se han planteado en el último mes para la financiación de su participación”, como explica el comunicado oficial enviado por el club.

Ante la imposibilidad de afrontar los gastos que acarrea jugar una competición continental, el Cuatro Rayas ha decidido comunicar a la Federación Española de Balonmano, así como a la Europea, la renuncia de su plaza, poniendo así punto y a parte a 14 temporadas consecutivas paseando, con notables resultados, el nombre de Valladolid por el viejo continente.