Dos sumandos para el técnico Pastor
Cuando el Cuatro Rayas avisó de que la cantera sería el río donde pescar para la temporada 2012/2013 no era ningún farol. El club presidido por Dionisio Miguel Recio enseñó unas cartas que no estaban marcadas y presentó su nuevo proyecto a pecho descubierto. La crisis económica ha mutado al Euro Cuatro Rayas, convirtiéndolo en el Baby Cuatro Rayas. Una metamorfosis ligada a la escasez de fondos en las arcas y cuyo rendimiento es una incógnita.
Si la semana pasada el club anunciaba la contratación para el primer equipo de dos pivotes como Gonzalo Porras y Nicolás López, hoy era el turno de presentar a otros dos canteranos: David Fernández y Daniel Simón.
Las dos jovencísimas incorporaciones (tan sólo cuentan con quince y dieciséis años) fueron tutelados en su presentación por el gerente del club, Raúl Torres, y por el directivo del Cuatro Rayas, Hugo Ureta, que en la bienvenida a los jugadores remarcó las intenciones del club de realizar una clara apuesta por los jóvenes y por la cantera.
Pastor ya informó a los jugadores que serán las terceras opciones en sus respectivos puestos (Lateral derecho para David e izquierdo para Daniel Simón), pero ellos están preparados para saltar al parqué si el entrenador así lo requiere. Ése es el rol destinado para los juveniles que se incorporan al primer equipo, con el que entrenarán; además de completar las convocatorias de 14 jugadores más dos juveniles que permite la Asobal.
El Cuatro Rayas suma así a su nuevo proyecto dos diamantes en bruto. Dos piedras codiciadas en el mercadeo nacional. Su gran actuación en la Mini Copa del Rey de Torrevieja ha sido un dolor de cabeza para nosotros. Varios equipos querían contar con ellos, asegura Raúl Torres, que agradeció en nombre del club el interés de los jugadores en quedarse en Valladolid. Una decisión que no habrá sido fácil de tomar, especialmente para David, pretendido por el Barcelona Intersport. Sin embargo, el lateral derecho, formado en el BM Valladolid El Carmen, no se dejó encandilar por las campanillas blaugranas: Esta es mi casa, y mejor que aquí no voy a estar en ningún sitio, declara.
David y Daniel han llegado con el Cuatro Rayas a un acuerdo de formación que les liga a la entidad amarilla por cuatro y dos años, respectivamente y ya sueñan con jugar con los mayores. Pese a que son dos jugadores a los que les queda mucho por madurar, tanto en su juego como físicamente, no tienen miedo a que uno de los gigantones de la Asobal les rompa: Creo que los jugadores son conscientes de la edad que tenemos e irán con cuidado, espera Daniel Simón.
Dos jóvenes y dos espejos en los que mirarse. Mientras que David tiene como referente a Eduardo Gurbindo, con el que comparte posición, Dani busca en Entrerrios la imagen de la que aprender.
Pese a que la apuesta principal se coloca en la casilla de la cantera, el club sigue trabajando para reforzar con profesionales la primera plantilla. Raúl Torres reconoció que la línea central es una prioridad y el primero en llegar podría ser Milo Bozovic, punto central del trabajo de la dirección deportiva. El montenegrino, propiedad del Atlético de Madrid, vendría para cubrir el hueco que Gurbindo ha dejado en el lateral derecho, pero las prioridades también pasan por la contratación de un central que ocupe la demarcación de Óscar Perales, que no volverá a las pistas hasta bien entrada la primera vuelta de la temporada. Además, las renovaciones de Ávila y Asier Antonio siguen en el aire y cualquier novedad en este apartado podría reactivar la búsqueda de nuevos jugadores en el mercado.